COPE

Cantabria baja a nivel 2 de alerta y es "muy probable" que la próxima semana haya municipios en nivel 1

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:52

Cantabria ha bajado este viernes del nivel de alerta sanitaria 3 (riesgo alto) al 2 (riesgo medio), tal y como preveía la Consejería de Sanidad en base a la mejoría de los indicadores registrada esta semana.

De este modo, es "muy probable" que la próxima semana, cuando Sanidad vuelva a publicar la calisificación semanal de municipios por niveles de riesgo, haya algunos en nivel 1 (riesgo bajo), porque la comunidad "va muy bien".

Así lo ha anunciado el consejero del área, Miguel Rodríguez, este viernes en Santoña, donde ha acudido con motivo del inicio del proceso de vacunación al sector pesquero.

Rodríguez ha destacado que los datos actuales son "esperanzadores" y que posiblemente la semana que viene haya menos municipios en los niveles altos, 3 y 4, que actualmente son una decena.

Además, el descenso a nivel 2 de alerta permitirá que algunos municipios bajen a riesgo 1, en el que esta semana no hay ninguno porque uno de los criterios establecidos en el nuevo sitema de evaluación municipal es que no pueden estar más de dos niveles por debajo del global de la comunidad.

A pesar de los buenos datos, el consejero ha dicho que aún es "muy pronto" para valorar el nuevo sistema, que aplica las restricciones de forma individualizada a los municipios según su nivel y que lleva solo tres días en vigor.

Además, ha reconocido que Sanidad "por supuesto" que teme la movilidad que se pueda producir este fin de semana, el primero completo sin estado de alarma, porque "es uno de los factores que mas influyen" en la incidencia, por lo que la Consejería estará "muy pendiente" de la evolucion de los datos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar