COPE

Canarias.- El Hospital Insular usa una nueva endoprótesis para el tratamiento de la úlcera aórtica penetrante

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil ha realizado con éxito una cirugía mínimamente invasiva para el tratamiento de una úlcera aórtica penetrante localizada en la aorta torácica descendente con una novedosa endoprótesis.

Según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, los cirujanos vasculares del complejo han utilizado la endoprótesis Hércules, un dispositivo que se implanta a través de cirugía mínimamente invasiva, con un sencillo mecanismo de despliegue, capaz de navegar por vasos sanguíneos angulados, calcificados y de pequeño diámetro.

Así, los beneficios de esta técnica frente a la cirugía abierta son la disminución del tiempo quirúrgico, disminución de la cantidad de contraste utilizado, menor cantidad de anestesia, además de una pronta recuperación postquirúrgica para el paciente, que permite una rápida vuelta a su vida normal.

El equipo de cirujanos vasculares del centro hospitalario han resaltado la sencillez del mecanismo de despliegue y extracción del dispositivo además de la reducción del perfil del instrumental. Han afirmado además que esta nueva tecnología expande las posibilidades de tratamiento de la patología aórtica compleja mediante cirugía mínimamente invasiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo