• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El canal madrileño de 4x4 voluntarios que traslada a sanitarios queda bloqueado por saturación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:08

También se avisa de intentos de cobrar por un servicio altruista y de la aparición de bots que inundaron el canal de spam

El canal de Telegram del grupo de voluntarios SOS 4x4 Madrid que traslada a sanitarios hasta sus centros de trabajo ha quedado bloqueado por saturación, confirman algunos usuarios en la versión nacional del canal de ayuda.

Están en marcha iniciativas en esta red social de este tipo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla León, Cataluña, Valencia, Euskadi, Extremadura, Galicia, Guadalajara, La Rioja, Murcia y Navarra pero el de Madrid no está operativo cinco días después de la gran nevada.

Bloqueado por saturación es la explicación que dan desde otros foros para explicar lo que está ocurriendo después de que detectaran la aparición de bots que estaban inundando de spam el canal antes de que se cerrara.

Aunque por el momento siga bloqueado, la ayuda de los 4x4 voluntarios para el traslado de personal sanitario continua en marcha aunque desde distintos enlaces, todos en Telegram, uno por cada centro hospitalario o clínica. En este momento se están organizando lanzaderas entre las bocas de Metro y los hospitales de cada grupo.

En estos canales también se está avisando de que el servicio es totalmente gratuito y altruista, dado que han aparecido casos de "gente cobrando por los traslados con el nombre de SOS".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar