• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Canadá.- España, Francia y Portugal ofrecen 280 bomberos para combatir los incendios en Canadá

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

España, Francia y Portugal han ofrecido el despliegue de 280 bomberos para combatir los graves incendios que afectan a Canadá, en una ayuda coordinada a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE.

"Somos solidarios con Canadá ante los terribles fuegos. Ha solicitado apoyo a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE y estamos respondiendo con agilidad", ha informado en un mensaje en redes sociales la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, quien ha confirmado la movilización de 280 bomberos franceses, españoles y portugueses para colaborar en las labores de extinción.

Fuentes europeas confirman a Europa Press que, en el caso de España, ha puesto 60 efectivos a disposición de Canadá. El país, que ha sufrido este año la quema de cuatro millones de hectáreas por incendios forestales, tenía registrados el martes más de 400 fuegos.

El clima seco y los fuertes vientos han contribuido a la expansión de las partículas hacia Estados Unidos, procedentes principalmente de Quebec y Nueva Escocia. Los incendios afectan a varias zonas del país y el humo ha alcanzado algunos puntos de la costa este de Estados Unidos, país que ha desplegado más de 600 bomberos y personal de apoyo para ayudar a la respuesta ante los incendios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar