• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ALARMA

Campo: con el decreto de alarma estamos perfectamente cubiertos

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, no considera necesario modificar por el momento el decreto del estado de alarma para permitir un confinamiento de la población: "Con el decreto de alarma y lo que permite estamos perfectamente cubiertos, y así hemos vencido la segunda ola".,"El decreto de alarma establece un paraguas suficientemente amplio para dar entrada a todas las coberturas; si hubiera una situación que creo que ahora mismo no se da, podrían plantearse otras

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, no considera necesario modificar por el momento el decreto del estado de alarma para permitir un confinamiento de la población: "Con el decreto de alarma y lo que permite estamos perfectamente cubiertos, y así hemos vencido la segunda ola".

"El decreto de alarma establece un paraguas suficientemente amplio para dar entrada a todas las coberturas; si hubiera una situación que creo que ahora mismo no se da, podrían plantearse otras cuestiones", ha señalado en una entrevista en Antena 3.

Otros países europeos apuestan ya por el confinamiento, pero el titular de Justicia ha señalado que si se compara la incidencia acumulada del coronavirus en España con la que presenta el Reino Unido, Alemania o Francia "estamos en una situación bien diferente".

"Tenemos una situación controlada dentro de lo que son manejar las variables que pueden incidir y tenemos un mecanismo legal que nos permite, con esa flexibilidad, atender a una comunidad autónoma", ha incidido.

Aunque ha admitido que la incidencia en España es "preocupante" y hay que estar "atentos", ha apostado por tomar las decisiones "colegiadas" en el seno del Consejo Interterritorial.

Tampoco ve necesario que el titular de Sanidad, Salvador Illa, deje ya el mando del Ministerio para dedicarse a la campaña catalana como candidato del PSC.

Según Campo, dejará el cargo cuando el presidente del Gobierno lo decida y nadie debe dudar de que cumplirá con sus responsabilidades "hasta el último minuto al 150 por cien".

"Creo que debemos sentirnos muy orgullosos de que en la política española haya personas con esa entrega, con esa dedicación y con esa profesionalidad", ha subrayado.

Sobre las diferentes tasas de vacunación entre comunidades, ha estimado necesario analizar las causas, pero no cuestionar el modelo autonómico porque cada gobierno "ha intentado hacerlo lo mejor posible con la mejor voluntad posible".

A su juicio, aunque los primeros datos son "un poco desalentadores", la situación se está corrigiendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar