SUCESOS PESQUERO

El cadáver hallado en aguas cerca de Tarifa es el del patrón del Rúa mar

El cadáver hallado esta mañana flotando en aguas próximas a Tarifa (Cádiz) es el de Antonio Javier Maza, patrón del Rúa Mar, el pesquero gaditano que naufragó en la madrugada del pasado jueves en aguas marroquíes, según fuentes próximas a su familia.,Antonio Javier Maza, de 52 años, viajaba como patrón de la embarcación sustituyendo al patrón habitual del Rúa Mar, que ese día estaba enfermo y no salió a faenar.,En la embarcación también viajaba su hermano, Ángel, de 59 años

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

El cadáver hallado esta mañana flotando en aguas próximas a Tarifa (Cádiz) es el de Antonio Javier Maza, patrón del Rúa Mar, el pesquero gaditano que naufragó en la madrugada del pasado jueves en aguas marroquíes, según fuentes próximas a su familia.

Antonio Javier Maza, de 52 años, viajaba como patrón de la embarcación sustituyendo al patrón habitual del Rúa Mar, que ese día estaba enfermo y no salió a faenar.

En la embarcación también viajaba su hermano, Ángel, de 59 años, como mecánico del pesquero.

Ángel, como los otros cuatro tripulantes (Iván, Daniel, Antonio y Óscar), permanecen en paradero desconocido, como el pesquero en el que viajaban y que se hundió sobre la una de la madrugada del pasado jueves a 28 millas del Cabo Espartel.

Javi, como su hermano Ángel, estaban a escasos meses de jubilarse.

Ambos son hermanos de Pedro Maza, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, y, a su vez, tíos del armador del Rúa Mar.

El dispositivo de búsqueda de la embarcación y de los cinco marineros aún desaparecidos continúa por tierra, mar y aire.

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar