Se buscan 300 voluntarios para comer aguacates

Un grupo de investigadores quiere conocer los efectos de este alimento en la grasa del cuerpo

ctv-qiw-1267355

ARLEEN NG

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:53

¿Adelgaza el aguacate? A esa pregunta quiere responder un grupo de investigadores de varias universidades de Estados Unidos que buscan 300 voluntarios para como aguacate durante seis meses.

La pregunta concreta a la que pretende responder el estudio, llamado HAT (Habitual Diet and Avocado Trial), si comer un aguacate a diario durante seis meses tiene un impacto en la cantidad y distribución de la grasa en el cuerpo.

Los investigadores pertenecen a la Universidad Loma Linda, la Universidad de California, la Universidad de Tufts y la Universidad Estatal de Pensilvania.

La investigación se realizará con mil personas divididas en dos grupos. Los del primero tendrán que comer un agucate diariamente durante seis meses, mientras que los del segundo grupo solo podrán hacerlo una o dos veces al mes.

En el proceso de seguimiento, los participantes serán estudiados en ocho ocasiones, con pruebas como análisis de sangre y orina. El sueldo, 300 dólares y de los aguacates que se tengan que comer.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

-Tener 25 años o más.

-Participar en la investigación durante los seis meses.

-Tener algo de sobrepeso: las mujeres tienen que tener un mínimo de 90 centímetros de cintura y los hombres 110 cm.

-Someterse a dos resonancias magnéticas del abdomen durante el estudio.

-No pueden participar mujeres embarazadas, que estén en período de lactancia o que tengan intención de quedarse en estado pronto.

-No pueden participar personas que hayan sufrido grandes cambios de peso en el último año.

Lo más