COPE

Bryce Dallas Howard confirma el guiño a Apolo 13 de The Mandalorian

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

MADRID, 17 (CulturaOcio)

La 2ª temporada de The Mandalorian está basando parte de su narrativa visual en pequeños guiños y homenajes a grandes clásicos de la ciencia ficción. Tras el breve homenaje a Alien en la escena de Baby Yoda y las arañas de hielo, ahora le ha tocado el turno a Apolo 13, tal y como ha confirmado la directora Bryce Dallas Howard.

(( AVISO: EST NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

El episodio 11 de The Mandalorian (2x03) comienza con Mando, The Child y la mujer rana que les acompañaba en su anterior aventura, tratando de aterrizar en el planeta portuario de Trask. Tras los daños sufridos en el enfrentamiento contra las arañas gigantes, el Razor Crest tiene graves problemas para hacer un descenso suave, y termina precipitándose a toda velocidad por la atmósfera, envuelto en llamas.

Tal y como ha señalado un usuario de Twitter, y ha confirmado la directora de The Mandalorian, la sucesión de imágenes en la secuencia del descenso de la nave está prácticamente calcada de una similar del clásico del cine Apolo 13, que dirigió en 1995 el padre de Bryce Dallas Howard, Ron Howard.

https://twitter.com/BryceDHoward/status/1327409008878235652?s=20

https://twitter.com/BryceDHoward/status/1327409008878235652?s=20

"¡Bien visto! 100% correcto", escribió Dallas Howard en contestación al tuit de la fan, que aseguraba en el mensaje que "de tal padre, tal hija". Un bonito homenaje al icónico trabajo de su antecesor que, curiosamente, no es ajeno al universo Star Wars, ya que también dirigió la aventura en solitario de Han Solo protagonizada por Alden Ehrenreich.

La 2ª temporada de The Mandalorian se estrena cada viernes hasta el 18 de diciembre en Disney+.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar