• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bruselas presenta un mapa europeo de la igualdad de género

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 oct 2021

La Comisión Europea ha presentado este miércoles un mapa que refleja por regiones los avances en igualdad de género a escala europea, una herramienta con la que quiere mostrar los logros conseguidos y los retos de futuro.

Según ha valorado la comisaria de Cohesión, Elisa Ferreira, el trabajo aporta una imagen sobre los techos de cristal a los que se enfrentan las mujeres en Europa. "El informe demuestra que queda mucho por hacer para ayudar a las mujeres a tener las mismas oportunidades que los hombres", ha señalado, reiterando el compromiso de Bruselas con la igualdad de género.

El mapa se basa en dos índices que marcan el desarrollo de la situación de la mujer y las desventajas que siguen enfrentando. Ambos parámetros revelan que hay regiones en las que las mujeres están avanzando en la igualdad de oportunidades frente a otras donde sigue habiendo una brecha importante.

En general, las mujeres de zonas más desarrolladas experimentan menos desventaja de género, mientras que por el contrario la igualdad es un tema pendiente en regiones menos desarrolladas.

El informe concluye que las capitales de los países registran mejores índices de igualdad que otras regiones dentro de ese mismo país y que las zonas con menos igualdad de género tienen un PIB per cápita más bajo. A nivel gubernamental, la calidad es más alta en regiones donde las mujeres tienen un papel más visible en la sociedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar