• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

El barco de salvamento Aita Mari todavía no tiene fecha de salida

El barco Aita Mari de salvamento todavía no tiene fecha de salida, ya que todavía no ha pedido el llamado "despacho de salida" -la comprobación, por parte de la Administración marítima, de que los buques cumplen con la normativa-.,La ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), a la que pertenece el barco, ha explicado en un comunicado que este viernes se han reunido con la Capitanía Marítima de Pasajes (Gipuzkoa) para informar de las reformas llevadas a cabo e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:06

El barco Aita Mari de salvamento todavía no tiene fecha de salida, ya que todavía no ha pedido el llamado "despacho de salida" -la comprobación, por parte de la Administración marítima, de que los buques cumplen con la normativa-.

La ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), a la que pertenece el barco, ha explicado en un comunicado que este viernes se han reunido con la Capitanía Marítima de Pasajes (Gipuzkoa) para informar de las reformas llevadas a cabo en el Aita Mari durante las últimas semanas destinados a mejorar la habilitación del buque.

Aunque están preparando el buque para zarpar hacia el Mediterráneo, todavía no han solicitado el despacho de salida y, por tanto, el Aita Mari no tiene fecha para soltar amarras.

Las obras a bordo tienen que ser aprobadas por Capitanía Marítima, y para ello, es necesario esperar la inspección y el visto bueno de la Administración.

En ese punto se encuentra el buque hoy: a la espera de superar dicha inspección antes de solicitar el despacho de navegación.

"Nuestro interés es zarpar cuanto antes puesto que la situación de emergencia en el Mediterráneo se mantiene. Pero ahora mismo no depende de nosotros", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar