• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Banderas considera "un horror" la situación de bloqueo al barco Open Arms

El actor Antonio Banderas considera un "horror" la situación de bloqueo que atraviesa el buque de la ONG española Open Arms por la negativa de varios países, como Malta e Italia, a que atraque en sus puertos y a que desembarque a los 160 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo.,Banderas, que ha participado este domingo en una rueda de prensa con motivo del décimo aniversario de la Gala Starlite en Marbella, ha reconocido que este problema "tiene que ver mucho

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:34

El actor Antonio Banderas considera un "horror" la situación de bloqueo que atraviesa el buque de la ONG española Open Arms por la negativa de varios países, como Malta e Italia, a que atraque en sus puertos y a que desembarque a los 160 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo.

Banderas, que ha participado este domingo en una rueda de prensa con motivo del décimo aniversario de la Gala Starlite en Marbella, ha reconocido que este problema "tiene que ver mucho con lo que está pasando en el mundo".

Actualmente se está "viviendo con los populismos, tanto de un lado como de otro, de izquierda y derechas por la imposibilidad que han tenido los partidos tradicionales de solucionar los problemas", ha manifestado el actor malagueño.

"Hay soluciones posibles en los temas, iba a decir de África pero son en realidad problemas de norte a sur", ha reconocido Banderas, que ha ejemplificado esta situación en Estados Unidos dónde "llega a presidente un señor que quiere plantar un muro; no se puede ser más pardillo, ésa es la verdad", en referencia a Donald Trump.

Ante la situación de los migrantes en el Mediterráneo, ha dicho que se necesitan "décadas de la comunidad internacional para, concienzudamente, ponerse a hacer un plan Marshall en África, por ejemplo" para crear comunicaciones y ayudar a estos países "respetando su cultura y tradiciones y todo lo que tiene que ver con ellos mismos pero dándoles una fórmula para poder vivir".

Ha asegurado que esta propuesta se podría realizar en "40 ó 60 años", pero "no interesa a ningún político, los políticos viven de los cuatro u ocho años que tienen de renta de los votos, nadie hace nada, no sería popular".

"Cuando dicen que esto sería muy caro, pues más caro es lo que está pasando, no solo a nivel económico sino a nivel social", ha subrayado Banderas.

A su juicio, todo el movimiento migratorio se resume en "algo tan simple como que si no vamos nosotros para allá se vienen para acá, así de claro", por lo que ha animado a implementar medidas con el fin de ayudar a los países carentes de recursos e infraestructuras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar