• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EUSKADI

Baja la positividad en Euskadi, pero sigue al alza la ocupación de las ucis

La tasa de contagios en Euskadi ha bajado hasta el 7,5 % tras dos días consecutivos por encima del 9 %, pero los ingresos hospitalarios siguen subiendo con 53 más en planta y con 95 enfermos graves con covid en las ucis.,Los datos aportados por el Departamento de Salud reflejan que de las 6.508 pruebas hechas este sábado, cifra muy similar a la del viernes, los positivos detectados fueron 491, 33 menos, lo que supone que el 7,5 % de las personas que fueron testadas están i

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

La tasa de contagios en Euskadi ha bajado hasta el 7,5 % tras dos días consecutivos por encima del 9 %, pero los ingresos hospitalarios siguen subiendo con 53 más en planta y con 95 enfermos graves con covid en las ucis.

Los datos aportados por el Departamento de Salud reflejan que de las 6.508 pruebas hechas este sábado, cifra muy similar a la del viernes, los positivos detectados fueron 491, 33 menos, lo que supone que el 7,5 % de las personas que fueron testadas están infectadas.

Por territorios, 87 de los nuevos contagiados viven en Álava, 202 en Bizkaia, 197 en Gipuzkoa y 5 proceden de otras comunidades autónomas.

Aunque el porcentaje de positividad baja tras dos días por encima del 9 % (9,1 % y 9,7 %), la tendencia al alza de los ingresos en los centros hospitalarios se mantiene.

Así, 53 personas entraron ayer en planta, cinco más que el viernes, y en las ucis hay ya 95 pacientes con coronavirus (dos más), cifra que no se alcanzaba desde mediados de marzo.

Osakidetza no ofrecerá un nuevo boletín con más datos relativos a la incidencia acumulada por territorios hasta el martes, jornada en la que también se conocerá el listado de localidades con 400 casos o más por cada 100.000 habitantes en 14 días que serán cerradas perimetralmente al día siguiente y que estarán afectadas por las restricciones acordadas el pasado 26 de marzo, entre ellas previsiblemente Vitoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar