COPE

AV.- Darias anuncia una inversión de 32,4 millones para la renovación de 33 equipos de alta tecnología en Murcia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves que su departamento invertirá durante los próximos dos años un total de 32,4 millones de euros para la renovación y adquisición de 33 equipos médicos de alta tecnología en hospitales de la Región de Murcia.

Darias ha hecho este anuncio en el hospital regional de referencia, donde ha realizado una visita acompañada por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, y el delegado del Gobierno, José Vélez.

La titular estatal de Sanidad ha explicado que esta inversión forma parte de un programa dotado de 795 millones de euros que el Ministerio destinará a la renovación y ampliación de 850 equipos de alta tecnología para avanzar en la investigación de enfermedades oncológicas y patologías neurológicas, entre otros.

En este sentido, la Región de Murcia ocupa la octava posición en inversión por comunidades autónomas.

Darias ha aprovechado la visita a La Arrixaca para conocer la Unidad de Medicina Tropical, un "referente" reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en investigación del virus del chagas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar