• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

El Audaz sigue rumbo a Lampedusa, a la espera de decisión sobre los migrantes

El buque Audaz de la Armada española continúa esta mañana la travesía rumbo a la isla italiana de Lampedusa, aunque ha reducido la velocidad de navegación, a la espera de novedades en su misión, según ha comprobado Efe a bordo del barco, una vez que esta madrugada fueron desembarcados los 83 inmigrantes que permanecían en el Open Arms.,El Audaz zarpó minutos antes de las 18.30 horas del martes de la base naval de Rota (Cádiz) hacia Lampedusa p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52

El buque Audaz de la Armada española continúa esta mañana la travesía rumbo a la isla italiana de Lampedusa, aunque ha reducido la velocidad de navegación, a la espera de novedades en su misión, según ha comprobado Efe a bordo del barco, una vez que esta madrugada fueron desembarcados los 83 inmigrantes que permanecían en el Open Arms.

El Audaz zarpó minutos antes de las 18.30 horas del martes de la base naval de Rota (Cádiz) hacia Lampedusa para hacerse cargo del centenar de personas rescatadas por el Open Arms y acompañar a este barco al puerto de Palma de Mallorca.

Poco después el fiscal de Agrigento (Sicilia) ordenaba el desembarco de los inmigrantes en la isla de Lampedusa, lo que hicieron de madrugada, y la incautación del barco de la ONG española.

El Gobierno, según la declarado a la SER la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, está a la expectativa de lo que están decidiendo las autoridades italianas sobre los migrantes.

El buque de la Armada -ha dicho- está en disposición de estar cerca de Lampedusa "o de ir, si hiciera falta, en caso de que se ponga en marcha el reparto de inmigrantes al que habíamos llegado los seis países, coordinados por la Comisión Europea".

En ese caso, "estaríamos en condiciones de traer a España la parte proporcional que nos correspondiera", ha añadido.

También la ministra de Defensa, Margarita Robles, expresó en la noche del martes su satisfacción por la decisión de la Fiscalía italiana de ordenar el desembarco de los migrantes y afirmó que el Gobierno español esperará a ver cómo transcurren los acontecimientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar