• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas: "España es un buen país para nacer mujer, pero se puede avanzar más en protección de la infancia y la mujer"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:10

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que España es "un buen país para nacer mujer" pero en el que se puede avanzar más en la protección integral de la infancia y de las mujeres víctimas de violencia de género.

En declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press, Arrimadas ha manifestado que como madre de un bebé está "conmocionada" tras conocer el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia en aguas de Tenerife donde siguen desaparecidos su hermana de un año de edad, Anna, y el padre y presunto autor de los hechos, Tomás Gimeno.

"No nos podemos imaginar este nivel de maldad. En primer lugar, España está conmocionada y ha acompañado a esta familia en la esperanza de que aparecieran las niñas", ha valorado la líder de la formación naranja.

Dicho esto, ha añadido que se puede aumentar la protección del menor y en ese sentido, ha recordado que hay iniciativas legislativas de protección integral al menor para ponerlos a salvo de estas situaciones como el abuso sexual en el entorno familiar o el maltrato. "Hay casos tremendos", ha subrayado.

No obstante, Arrimadas ha manifestado que España es "un buen país, seguro en general" y en el que hay conciencia sobre el valor de la familia, de la igualdad de la mujer, pero "queda mucho por recorrer".

A su juicio se puede y debe avanzar, precisamente en la protección de la infancia y en la protección de las mujeres en casos como este, en los que detrás de todo está la intención de hacer daño a la madre de las criaturas.

Al mismo tiempo, preguntada por si existen fallos en la protección de la mujer a la hora de denunciar, ha insistido en que hay un camino por recorrer ya que aunque España es un "muy buen país para nacer mujer" pero "las cifras están ahí" y "prácticamente cada semana o cada quince días hay un asesinato".

Entre otros aspectos, Arrimadas ha manifestado que se puede reforzar la protección a las mujeres en los sistemas de denuncia y en la coordinación entre las administraciones así como aumentar la pedagogía para que a todos los niveles se conozca el peligro y "que todo el mundo sepa que puede intervenir" cuando conoce un caso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar