COPE

Arnold Schwarzenegger despide a Trump con la espada de Conan y compara el asalto al Capitolio con la Alemania nazi

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

MADRID, 11 (CulturaOcio)

Han sido muchas la celebridades que se han manifestado en contra al asalto al Capitolio en Estados Unidos... pero ninguno de ellos ha condenado el incidente con una espada en la mano. Ese no ha sido otro que Arnold Schwarzenegger, el veterano actor y antiguo Gobernador de California ha desenvainado la mítica espada de 'Conan' para lanzar su contundente opión sobre lo sucedido y comparar el asalto con el ascenso del nazismo en Alemania.

"Crecí en Austria. Conozco la noche de los cristales rotos. Fue una noche de ataques contra los judíos llevada a cabo en 1938 por el equivalente nazi de los Proud Boys. El miércoles fue el día de los cristales rotos aquí en los Estados Unidos. Los cristales rotos estaban en las ventanas del Capitolio de los Estados Unidos", afirma en un vídeo publicado en Twitter el actor, que fue Gobernador del Esetado de California desde 2003 hasta 2011 como líder del Partido Republicano.

El intérprete, nacido en 1947, dio algunos detalles sobre su infancia en plena posguerra. "Mi padre llegaba a casa borracho una o dos veces por semana, gritaba, nos pegaba y asustaba a mi madre. No le hago responsable por completo porque mi vecino hacía lo mismo a su familia. Tenían dolor físico por la metralla en sus cuerpos y también dolor emocional por lo que habían visto o hecho. Todo empezó con mentiras e intolerancia. Viniendo de Europa, he visto de primera mano cómo las cosas pueden salirse de control", recuerda.

https://twitter.com/Schwarzenegger/status/1348249481284874240

https://twitter.com/Schwarzenegger/status/1348249481284874240

"El presidente Trump intentó anular los resultados de una elección, una elección justa. Quiso dar un golpe engañando a la gente con mentiras. Mi padre y nuestros vecinos también fueron engañados con mentiras y sé adónde conducen esas mentiras. El presidente Trump es un líder fallido. Se convertirá en el peor presidente de todos los tiempos", proclama Arnold Schwarzenegger que asegura que lo bueno es que pronto Trump "será tan irrelevante como un viejo tuit".

"Pero, ¿qué vamos a hacer con esos funcionarios electos que han permitido sus mentiras y su traición? Les recordaré lo que dijo Teddy Roosevelt: 'Patriotismo significa apoyar al país. No significa respaldar al presidente'", afirma.

"Necesitamos representantes que tengan un corazón de servidor público. Que sirvan a algo que es más grande que su propio poder o su propio partido. Que sirvan a ideales mayores, ideales en los que esta país se fundamenta y que otros países admiran", reclama.

"Estados Unidos saldrá de sus días oscuros y volverá a brillar", asegura el actor, que en ese momento mostró su espada de Conan, el bárbaro. "Esto es lo que pasa con las espadas. Cuanto más templas una espada, más fuerte se vuelve", señala. "Nuestra democracia es como el acero de esta espada. Cuanto más se templa, más fuerte se vuelve", sentencia.

"Necesitamos reformas para que esto no vuelva a ocurrir. Tienen que asumir responsabilidades las personas que nos han llevado a este punto imperdonable. Y tenemos que mirar más allá de nosotros, de nuestros partidos y nuestros desacuerdos y poner la democracia por delante", exige.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar