• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andalucía seguirá tomando medidas en municipios por "responsabilidad" y pide "serenidad" a Montefrío (Granada)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

El delegado de Salud de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha llamado a la "serenidad" a los vecinos de Montefrío (Granada) después de que el TSJA no haya ratificado el confinamiento que ordenó el Gobierno andaluz, una resolución que está "a punto" de ser recurrida ante el Tribunal Supremo, y ha dicho que la Junta seguirá "asumiendo" su responsabilidad en la gestión de la pandemia y adoptando las medidas necesarias acorde con la situación sanitaria en cada uno de los municipios.

El delegado ha lamentado en declaraciones a los periodistas que el Gobierno central haya dejado "un tema de salud" en manos de los jueces y no de la autoridad sanitaria y, además de la "disparidad de criterios entre poblaciones", como ha ocurrido en el caso de los primeros cierres perimetrales en Andalucía tras el fin del estado de alarma, ha recordado que "el virus no se ha ido, sigue con nosotros".

Ha defendido así que el confinamiento de Montefrío se decidió atendiendo a criterios epidemiológicos y en contacto con el Ayuntamiento de la localidad para garantizar la seguridad desde el punto de vista de salud pública. Junto a ello ha avanzado que el comité territorial se reúne a las 13,00 horas y que se tomarán las medidas que correspondan atendiendo a la evolución de la pandemia en cada uno de los municipios. "Por responsabilidad y porque el resultado dentro de la incertidumbre que conlleva el virus está siendo bastante bueno".

Sobre la evolución de la pandemia en la provincia, el delegado ha reconocido que, pese al descenso de la tasa de incidencia acumulada, que este miércoles está en 318,9 casos por cada 100.000 habitantes, y a que el proceso de vacunación sigue avanzando, Granada tiene "una alta ocupación hospitalaria y en UCI", por lo que ha llamado a la población a seguir adoptando las medidas de prevención, como el uso de mascarillas y "evitar aglomeraciones como las que estamos viendo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar