• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Pastor asegura que el PP ampliará la prisión permanente revisable a más supuestos cuando gobierne

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha expresado la satisfacción por la decisión del Tribunal Constitucional que avala la prisión permanente revisable y ha recordado que la intención de su partido es ampliar la pena para más supuestos.

"Es una noticia muy positiva porque se trata de que haya penas como ésta para las personas que son asesinas y el PP no sólo quiere mantener lo que está en vigor, sino que cuando lleguemos al Gobierno vamos a incluir algunos extremos más, por ejemplo para un maltratador que asesina su víctima y que oculta el cadáver" , ha explicado Pastor en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press.

La dirigente popular ha mencionado a las familias de víctimas que han pedido que se mantenga la condena de prisión permanente revisable porque "tienen que saber con quién está la sociedad". "No podré olvidar cuando se debatió en el Congreso y nos pedían que, por favor, los defendiéramos, porque los verdugos eran los asesinos, no sus hijos", ha recordado Pastor. Por ello considera que el aval del Constitucional demuestra "que está del lado de las víctimas".

Respecto a las penas para menores infractores, Pastor ha explicado que el Partido Popular tiene en su programa "revisar" la ley del menor, pero ha precisado que es "un tema muy serio y la propuesta es analizarlo y ver las mejoras que se pueden introducir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar