• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PESCADOR DESAPARECIDO

Un amplio dispositivo de rescate sigue buscando al pescador perdido en Tossa

Un amplio dispositivo de rescate, con dos helicópteros y cinco barcos, sigue buscando al pescador desaparecido el pasado miércoles en Tossa de Mar (Girona).,Los Bomberos de la Generalitat han informado de que a primeras horas de la mañana se han reanudado las tareas de búsqueda del pescador, de 49 años, que no regresó a su domicilio después de salir a pescar junto al faro Tossa.,Un helicóptero de los Bomberos está sobrevolando la línea de la costa entre Sant Feliu de Gu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:11

Un amplio dispositivo de rescate, con dos helicópteros y cinco barcos, sigue buscando al pescador desaparecido el pasado miércoles en Tossa de Mar (Girona).

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que a primeras horas de la mañana se han reanudado las tareas de búsqueda del pescador, de 49 años, que no regresó a su domicilio después de salir a pescar junto al faro Tossa.

Un helicóptero de los Bomberos está sobrevolando la línea de la costa entre Sant Feliu de Guíxols y Blanes y otro aparato de Salvamento Marítimo rastrea desde el aire la costa entre Blanes y Tossa de Mar.

Junto a ellos, por mar, cinco embarcaciones de los Bomberos, Protección Civil y Salvamento Marítimo navegan por la misma zona costera en búsqueda del desaparecido.

Efectivos de los Mossos d'Esquadra, Policía Local de Tossa y Guardia Civil colaboran desde tierra en las tareas de rescate y de soporte a la familia del pescador, así como numerosos voluntarios.

El desaparecido, de nacionalidad española y muy conocido en la población, salió a pescar el miércoles, como hacía habitualmente, sobre las 20.00 horas, pero el retraso en la hora de regreso motivó que su familia alertase a los servicios de emergencia hacia las 23.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar