COPE

AMP.- Coronavirus.- Aragón detecta 442 nuevos casos, 306 en las zonas en Fase 2 y 25 en las de Fase 2 flexibilizada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 30 jul 2020

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado este martes 442 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, de ellos, 306 en las zonas en Fase 2 y 25 en las zonas en Fase 2 flexibilizada.

En las zonas en Fase 2, hay 277 en la Comarca Central --262 en la capital, cinco en María de Huerva, otros cinco en Zuera, cuatro en Utebo y uno en Alfajarín--; cinco en la Comarca de Bajo Aragón-Caspe --todos en el área de salud de Caspe--; 21 en la Comarca de Bajo Cinca --20 en el área de Fraga y uno en Torrente de Cinca-- y tres en la Comarca de los Monegros --dos en Sariñena y uno en Granén--.

En las zonas en Fase 2 flexibilizada, se han registrado 14 casos nuevos en la Comarca de Cinca Medio --todos en el área de salud de Albalate de Cinca--, dos en la Comarca de La Litera --uno en el área de salud de Binéfar y otro en la Tamarite de Litera--, ocho en Huesca y uno en Barbastro.

En las zonas en nueva normalidad, en la provincia de Zaragoza, hay un caso en las zonas de salud de Borja y Sástago, respectivamente, y en la provincia de Huesca, otro en la de Sabiñánigo.

En la provincia de Teruel, 49 en Báguena, 20 en la capital, ocho en Híjar, cuatro en Calamocha, tres en Albarracín, tres en Utrillas, y uno en las áreas de salud de Alcañiz, Aliaga, Cella, Mora de Rubielos, Santa Eulalia del Campo y Sarrión. A todos estos, hay que sumar 15 sin zona de salud asignada.

La distribución por provincias es la siguiente: 52 casos en Huesca, 93 en Teruel y 297 en Zaragoza. Del total, 208 son asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.074 pruebas, de ellas 2.706 PCR.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

La ocupación en los hospitales aragoneses es de 288 camas en total por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --27 en UCI y 261 en planta--.

Aragón tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.793 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes de la COVID-19 y otras patologías, una disponibilidad del 45% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.

Esta es la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas: Hospital Universitario Miguel Servet, 88 ingresos de los que 10 están en UCI; Hospital Clínico Universitario: 82 ingresos, de los que 7 están en UCI; y Hospital Royo Villanova: 24 ingresos.

Además, en el Hospital Nuestra Señora de Gracia: 7 ingresos, de los que 1 está en UCI; Hospital General de la Defensa, 4 ingresos; Hospital Obispo Polanco, 24 ingresos; Hospital de Alcañiz: 5 ingresos; Hospital de Barbastro: 24 ingresos, de los que 4 están en UCI, y Hospital San Jorge: 13 ingresos, de los que 3 está en UCI.

En el Hospital Ernest Lluch de Calatayud hay 4 ingresos; en el Hospital Ejea-Cinco Villas, 3; en el Hospital MAZ, un ingreso en UCI; en la Clínica Montpellier, 5 ingresos, y en la Clínica Quirón, 4 ingresos, de los que 1 está en UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar