• Miércoles, 21 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alemania.- Al menos tres heridos por una explosión en un edificio residencial en Alemania

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:29

BERLÍN, 10 (DPA/EP)

Al menos tres personas han resultado heridas este sábado por la noche en una explosión que ha provocado un incendio en un edificio de apartamentos en la ciudad de Essen, en el oeste de Alemania.

Una mujer ha saltado por una ventana para salvarse, según un portavoz del departamento de Bomberos, que no ha especificado de qué piso ha saltado, pero sí ha explicado que cuando han llegado los bomberos, la mujer estaba tirada en la calle gravemente herida, por lo que ha sido trasladada al hospital con quemaduras.

Dos residentes de la casa vecina han sido atendidos inicialmente por los servicios de emergencia y trasladados al hospital con heridas leves y han atendido a otras tres personas, pero han resultado ilesas.

"La calle es un escenario de devastación, todo está lleno de escombros y cristales rotos", ha afirmado el portavoz del departamento de bomberos.

Al principio no estaba clara la causa de la explosión, pero según las primeras conclusiones, el incidente ha comenzado alrededor de las 22.15 horas (hora local) en un apartamento del primer piso y desde allí, el fuego se ha extendido al resto de viviendas del edificio. La casa y un edificio vecino han resultado dañados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar