• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Alcalde de Ramales: todos los años queman monte, ya no va a haber qué quemar

El alcalde de Ramales de la Victoria (Cantabria), César García, ha dicho que los incendios intencionados en un monte del municipio no son "una cosa espontánea, sino algo reiterativo". "Es una gran faena. Todos los años queman el monte y, al final, no va a haber ni qué quemar", ha lamentado.,En declaraciones a Efe, el regidor ha llamado a la colaboración ciudadana para encontrar a los que provocan los incendios, que, según ha agregado, son "casi siempre las mismas personas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El alcalde de Ramales de la Victoria (Cantabria), César García, ha dicho que los incendios intencionados en un monte del municipio no son "una cosa espontánea, sino algo reiterativo". "Es una gran faena. Todos los años queman el monte y, al final, no va a haber ni qué quemar", ha lamentado.

En declaraciones a Efe, el regidor ha llamado a la colaboración ciudadana para encontrar a los que provocan los incendios, que, según ha agregado, son "casi siempre las mismas personas".

A su juicio, hace falta más educación porque "no es cierto del todo" que haciendo arder el monte se regenere para pastos.

El regidor ha advertido de que hay zonas que no se regeneran y ha resaltado que hay monte que no vale para pastos porque "se está quedando sin sustrato vegetal".

"A ver si tenemos suerte y estas personas que han quemado medio monte no siguen haciéndolo", ha aseverado.

García ha recordado que este año se ha limpiado una parte del monte, pero el suelo igualmente se quema. "Es una gran faena", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar