• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alberto Chicote reacciona ante las críticas por los 350 euros que cuesta su menú de Nochevieja

Alberto Chicote fue muy criticado en redes sociales por publicar el menú que ha preparado en su restaurante para Nochevieja

Alberto Chicote reacciona ante las críticas por los 350 euros que cuesta su menú de Nochevieja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

Con el inicio de diciembre, de cara a las navidades, Alberto Chicote anunció el menú que ha preparado para Nochevieja en su restaurante de Madrid, Omeraki. El cocinero publicó los platos en sus redes sociales, muy emocionado. No obstante, recibió muchos comentarios negativos de inmediato, dado que algunos criticaron el elevado precio que conlleva probar ese menú.

Este menú, tal y como informó el chef, cuesta 350 euros y está compuesto por más de 10 platos, más vino y postre. Es por esto por lo que Chicote considera que lo vende por un precio apropiado, dado que también son productos de calidad, pero no es lo que opinan muchos de sus seguidores.

"Ya tenemos el menú que serviremos en @restauranteomeraki esta Nochevieja!!! Si nos queréis acompañar esta noche tan especial, las reservas ya están abiertas en nuestra web o por teléfono", escribía el cocinero desde su cuenta oficial de Twitter.



"350 euros. Tela"

"Croqueta de jamón ibérico, sandwich de foiegrass y sobao pasiego, brocheta de wagyu curado con chimichurri, consomé de boullabaise con quenelle de viera, penne relleno de buey de mar, tartar de gamba blanca y caviar, puré de patatas con trufa negra, angulas con beurre blanc de miso, besugo asado con refrito ligado oriental, pularda braseada con chalotas y trufas...", se puede leer en el menú, dejando clara la calidad de los platos además de los postres y la gran variedad de vinos.

A pesar de ello, muchos no dudaron en expresar su indignación al respecto. "350 euros. Tela", decía un usuario de la red social. Ante esto, Chicote no dudó en contestar: "Foie grass, wagyu, gambas, buey de mar, caviar, besugo, trufas, pularda, jamón, vieiras…", decía, haciendo hincapié la calidad de los productos que utiliza para justificar el elevado precio.

Por otro lado, otros le preguntan, de forma irónica, si tiene un menú de Nochevieja más barato en alguno de sus restaurantes. "La gente quiere duros a pesetas", comentaban. "Pues a peseta no, pero a cuatro pesetas y media... igual", reaccionaba el concinero y presentador de laSexta.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar