Agua.- El desembalse en la presa de Añarbe (Guipúzcoa) se mantendrá en las próximas horas, aunque reduciendo su caudal
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Mancomunidad de Aguas del Añarbe ha informado de que la situación ha vuelto a la "normalidad" tras las fuertes lluvias y, por tanto, en las próximas horas, mantendrá el desembalse en la presa del Añarbe pero reduciendo su caudal a 30 metros cúbicos por segundo.
En un comunicado, Aguas del Añarbe ha informado de que, a lo largo del pasado fin de semana, ha continuado el desembalse de 53 metros cúbicos por los desagües de fondo.
A medida que han cesado las precipitaciones y ha disminuido el caudal de entrada al embalse, se ha comenzado a ganar el necesario resguardo de seguridad para esta época que actualmente asciende a seis millones de metros cúbicos.
Las mismas fuentes han explicado que, teniendo en cuenta que los caudales de entrada al embalse continúan siendo elevados (18 metros cúbicos por segundo) en las próximas horas se mantendrá el desembalse, aunque reduciendo su caudal a 30 metros cúbicos por segundo, lo que permitirá rebajar en aproximadamente 23 centímetros el nivel de la estación Ereñozu en el Urumea.