• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN REFORMA

Acusan a PSOE y Podemos de vetar a comunidad educativa para debatir ley Celaá

El PP y Ciudadanos han acusado este martes a los socios de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, de vetar a la comunidad educativa para participar en el debate de la Lomloe o ley Celaá en el Congreso. ,Tras la reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Educación de la Cámara baja, las portavoces educativas de PP y Ciudadanos, Sandra Moneo y Marta Martín, respectivamente, han mostrado su malestar a través de Twitter. ,"El PSOE y sus socios han rechazado en la mesa de la Co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

El PP y Ciudadanos han acusado este martes a los socios de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, de vetar a la comunidad educativa para participar en el debate de la Lomloe o ley Celaá en el Congreso.

Tras la reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Educación de la Cámara baja, las portavoces educativas de PP y Ciudadanos, Sandra Moneo y Marta Martín, respectivamente, han mostrado su malestar a través de Twitter.

"El PSOE y sus socios han rechazado en la mesa de la Comisión de Educación que la comunidad educativa pueda expresar su opinión en el congreso sobre la ley Celaa", ha escrito Moneo.

Ha recordado a Efe que en la tramitación de la Lomce o ley Wert acudieron hasta 50 representantes de asociaciones, sindicatos y otros colectivos relacionados con la educación.

Por su lado, Marta Martín ha señalado en un tuit: "El PSOE y Podemos han vetado a la comunidad educativa para comparecencias y se han negado a convocar la Comisión para que los voten todos los grupos".

Martín lo ha calificado de "una vergüenza" y ha destacado que animarán "a todas las asociaciones vetadas a que acudan a la Comisión de peticiones del Parlamento Europeo para que Europa investigue el proceso por el que se está tramitando la Lomloe".

La reforma educativa del Gobierno, tras superar las enmiendas totales de PP, Ciudadanos y Vox, debe enfrentarse ahora a las enmiendas parciales (alrededor de mil) que han presentado los distintos grupos parlamentarios.

Para ello, se abrirá una Ponencia o grupo de trabajo para votar las enmiendas dentro de la Comisión de Educación y el texto que salga con las modificaciones oportunas se pasará al Congreso para su votación. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE