• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'OT 2018': Revolución en las redes al conocer el reparto de los temas de Eurovisión

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:05

MADRID, 11 (CHANCE)

Por fin se ha hecho el tan esperado reparto de los temas candidatos a ser el que represente a España en Eurovisión. Un total de 17 temás han sido repartidos entre los concursantes y ex concursantes que aspiran a ser los nuevos Alfred y Amaia en una nueva edición del tradicional certamen internacional.

Como no podría ser de otra forma en esta edición, esta selección ha generado una nueva polémica. El desigual reparto de temas en el que concursantes como Miki tienen 3 canciones, mientras que favoritos como Alba o Famous se tienen que conformar con una sola oportunidad para llegar a Tel Aviv, ha hecho que se levanten nuevas ampollas entre gran parte de los seguidores del formato. Otro de los casos que han llamado la atención es que Carlos Right y Marilia, ya expulsados, participarán en la elección con dos canciones, a pesar de que Alfonso, África y Dave, triunfitos que aún se encuentran dentro de la Academia, se han quedado sin canción.

EL DESIGUAL REPARTO DE TEMAS INDIGNA A LAS REDES

Desde fuera del programa, el publico no ha entendido muy bien cual ha sido el criterio de la organización del talent show a la hora de hacer el reparto y las redes sociales han ardido en cuanto se ha hecho pública la lista de temas que se someterán a voto. Indignados, muchos twitteros ha expresado su disconformidad y desacuerdo con la decisión tomada por la dirección de la Academia.

Twitter: "Cuando ves el reparto de temas para Eurovisión. #OTDirecto11DICpic.twitter.com/aQ1cGux77w - Nena Uribe (@Nenagiuc) 11 de diciembre de 2018"

#OTDirecto11DICpic.twitter.com/aQ1cGux77w11 de diciembre de 2018

Twitter: "Que haya concursantes con más de dos canciones y otros con NINGUNA, ME PARECE FATAL. #OTDirecto11DIC - MALBERT (@ItsMalbert) 11 de diciembre de 2018"

#OTDirecto11DIC11 de diciembre de 2018

Twitter: "Un poco más y mandan directamente a Miki a Eurovisión. No veo normal el reparto que ha hecho. 3 para él, gente sin canción, gente de fuera con varias y gente de dentro con una sola... ¿PERO ESTO QUÉ ES? #OTDirecto11DIC - Hablamos de Tele (@HablamosdeTv) 11 de diciembre de 2018"

#OTDirecto11DIC11 de diciembre de 2018

A parte de porque se trata de uno de los favoritos para llevarse el concurso, el caso de Famous es llamativo también porque el concursante lleva semanas pregonando por todos los rincones de OT que le encantaría poder cumplir su sueño de llegar a Eurovisión y usuarios de Twitter, como @AllyStarmony, se han encargado de echárselo en cara a la dirección de la Academia.

Twitter: "A Famous solo le dieron UNA CANCIÓN CUANDO ES QUIEN MÁS TIENE GANAS DE IR A EUROVISION#OTDirecto11DICpic.twitter.com/bHBeFBYywG - anii ???? ???? (@AllyStarmony) 11 de diciembre de 2018"

#OTDirecto11DICpic.twitter.com/bHBeFBYywG11 de diciembre de 2018

Algunos de los más criticos preferían tirar de humor para mostrar su estupefacción con el reparto.

Twitter: "El eurodrama se cuenta solo#OTDirecto11DICpic.twitter.com/GWcq0QVxab - Robin de Pozuelo Julia Ganadora (@miraraspersores) 11 de diciembre de 2018"

#OTDirecto11DICpic.twitter.com/GWcq0QVxab11 de diciembre de 2018

Twitter: "Mis amigas sacándome de España para no pegarle una paliza a la directiva de OT por el reparto de canciones de Eurovision #OTDirecto11DICpic.twitter.com/KaRD4vvAqV - Anda pantagruélico (@luciacp011) 11 de diciembre de 2018"

#OTDirecto11DICpic.twitter.com/KaRD4vvAqV11 de diciembre de 2018

Twitter: "Pensad que si Famous tiene sólo una canción podemos votar todos a esa y no se dividen votos #OTDirecto11DICpic.twitter.com/mBk6q5jtJo - Cris (@Crisship) 11 de diciembre de 2018"

#OTDirecto11DICpic.twitter.com/mBk6q5jtJo11 de diciembre de 2018

La mayor parte de las críticas ha ido dirigidas contra Miki por haber sido escogido para defender tres temas, pero algunos seguidores del talent show musical han salido en su defensa y recordaban a sus compañeros tuiteros que no ha sido él quien ha hecho la repartición.

Twitter: "Ahora todos contra Miki ?????????????? Ni que fuera el que escoge los temas y los reparte. Digo yo. No se... #OTDirecto11DICpic.twitter.com/dh3fdc1qDD - Jordi Cruz (@JordiCruzPerez) 11 de diciembre de 2018"

#OTDirecto11DICpic.twitter.com/dh3fdc1qDD11 de diciembre de 2018

La indignación de los fans ha llegado a tal punto que, en el vídeo que se ha publicado en el canal de YouTube del programa para dar la noticia, se ha producido un hecho sin precedentes en las dos ediciones de que lleva el concurso, desde que retomara su emisión en la televisión pública el año pasado. Y es que, el citado vídeo ha recibido muchos mas 'No me gusta, que 'Me gusta', cuando la tendencia habitual es totalmente opuesta.

LOS 17 TEMAS SERÁN SOMETIDOS AL CRITERIO DEL PÚBLICO

Los seleccionados solo tendrán cuatro días para preparar la canción. Los 17 temas serán grabados este sábado y, en la noche del domingo, RTVE publicará en su web un minuto de demo de cada una de las canciones para que los seguidores voten su favorita hasta el 2 de enero. Las tres canciones que reciban más votos del público se clasificarán directamente para la gala en la que se escogerá el tema definitivo que acudirá a Israel a representar a nuestro país.

Los otros 7 temas de la decisiva gala, que tendrá lugar el próximo 18 de enero, serán seleccionados por un jurado compuesto por dos directivos de RTVE, uno de RTVE Digital y dos profesores de la Academia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE