• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El abandono de perros en tiempo de coronavirus es un delito

Los perros son fieles compañeros de vida, cariñosos y con sentimientos, confidentes y transmisores de felicidad para sus dueños

El abandono de perros en tiempo de coronavirus es un delito

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:13

Son varios los días que han pasado desde que el Gobierno decretó el estado de alarma y la población tiene que permanecer en sus casas como medida para frenar la propagación del coronavirus. Cuando comenzó este confinamiento los más envidiados eran los que tienen una terraza, un balcón, un jardín… en definitiva, una zona al aire libre para pasar unos minutos del día “fuera de casa”. A estos se les sumaban quienes también tienen perro, ya que se han convertido en los compañeros más deseados, porque como todos sabemos, está permitido salir a pasear con ellos mientras estos hacen sus necesidades.

A pesar de que se ha pedido sacarlos a una corta distancia y sin exceder el tiempo, algunos creen que todavía pueden recorrer el barrio entero.  Además, algunas protectoras han notado un aumento de solicitudes de adopción en este tiempo y temen que tan solo sea porque algunos lo ven como la única vía para estirar las piernas fuera de casa.

La única vía para estirar las piernas fuera de casa

 

Los perros son fieles compañeros de vida, cariñosos y con sentimientos, confidentes y transmisores de felicidad para sus dueños. Estas mascotas logran que muchas familias o personas que están solas puedan sobrellevar este aislamiento mucho mejor y seguir adelante. Cuando son adoptados se presupone que es porque hay un deseo de cuidarles y darles un hogar seguro. Pero se sospecha que muchos lo hacen para saltarse el encierro en casa, y si se produce un abandono tras este tiempo podría considerarse como delito.

Qué hacer con nuestras mascotas si tienes que ir al hospital

Por otra parte, se dan muchos casos de abandono por fuerza mayor debido al contagio de esta enfermedad, o incluso la muerte que está provocando la misma en muchos de los dueños de estos perros. Pero hay una solución y es que existen protectoras de animales que se han puesto en marcha con diferentes planes de acción para socorrer a aquellos perros y gatos de personas hospitalizadas o fallecidas a causa del virus, como es el caso de la asociación “El Refugio”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar