¿Qué es una salus, la profesional que han contratado Iglesias y Montero?

Ayudan a los padres a cuidar de sus bebés recién nacidos. Algunas empresas se dedican exclusivamente a ofertar personal para madres en apuros

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:34

Este sábado, "La otra crónica" de "El Mundo" publicaba que Pablo Iglesias e Irene Montero han contratado a una salus para que cuide de sus mellizos por las noches. Leo y Manuel nacieron de forma prematura en julio del año pasado y, según el diario, estarían al cuidado por las noches de una enfermera especializada en puericultura cuyo salario suele rondar los cien euros la noche. El servicio, al que han recurrido muchos famosos, permite a los padres descansar por las noches y que una profesional ayude a los niños a dormir.

Pero, ¿qué es exactamente una salus? Es una profesional con amplia experiencia en maternidad y en cuidados del recién nacido, con formación actualizada y específica en primeros auxilios neonatales. Se ocupan de acompañar en el domicilio a los padres para guiarles en el cuidado básico del bebé con el objetivo de dotarles de tranquilidad y seguridad durante su estancia. También aportan gran seguridad a las madres que, tras el parto, pueden sentirse atendidas y descansar mientras saben que sus bebés están en buenas manos.

Famosos como Paula Echevarría, Mar Flores, Blanca Cuesta, Pilar Rubio, Carolina Bang, Helen Lindes, Miguel Bosé o la Infanta Elena han tenido a una salus a su servicio para echarle una mano. El precio puede ser muy diferente según la experiencia de la profesional y las horas de trabajo. Un servicio de cuatro horas para un bebé está en torno a los 60 euros y para dos bebés, en torno a los 80 euros. El turno más solicitado es el de noche (de 22h a 7h) y ronda los 80 euros.

En Internet también puedes encontrar webs de empresas o agencias que ofrecen servicios de salus. Algunos ejemplos son Salus bebés, Baby Salus, My Salus o Coalas