Puy du Fou: un espectáculo que muestra la pasión por la Historia

Además, han montado cuatro espectáculos que nos desvelan los detalles de la vida y la época de ilustres y conocidas figuras

Redactora de sociedad y cultura

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:29

Muy cerca de la puerta Bisagra, la antigua entrada al Toledo imperia encontramos el pasadizo: 30 hectáreas que nos sumergen en el pasado más glorioso de nuestro país, convertidas en poblados fieles a la época que recreran. No son edificaciones de cartón piedra, son edificios cuidados pensados para introducirnos en el pasado que nos conforma: la Puebla Real, el Askar Andalusí, la Venta de Isidro y El Arrabal ubicado a los pies de la gran muralla.

Al atardecer será el momento de volver a ver el escenario más grande de España: “El Sueño de Toledo”, que ya han disfrutado 12.000 personas, el espectáculo nocturno que hace viajar al visitante a través de más de 1.500 años de Historia. Pero no solo sentiremos los olores, veremos los ropajes y saborearemos las viandas, además, han montado cuatro espectáculos que nos desvelan los detalles de la vida y la época de ilustres y conocidas figuras.

El Cid será el protagonista de “el último cantar” . Una grada que gira 360 grados y en 7 escenarios distintos, ubicado en un poblado de la Castilla recién conquistada del siglo XI, representarán las hazañas del guerrero, desde su infancia hasta sus últimas gestas.

Una corrala nos traslada al Toledo del 1.592, al siglo de Oro. Lope de Vega será el protagonista de una comedia de capa y espada en la que las aventuras y desventuras del brillante autor se adornan con las monumentales coreografías de los caballos andaluces y bailarinas toledanas.

A cielo abierto, en un graderío construido para respetar el vuelo, nos convertimos en reyes árabes contemplando el vuelo de 200 aves en el espectáculo “cetrería de Reyes”. Estamos en la gran época del Califato de Córdoba. Después de la Batalla de Simancas, el califa Abderramán III propone a los cristianos una tregua, a lo que el Conde Fernán González de Castilla responde con un regalo: un águila real. Abderramán III y su invitado rivalizan en una justa pacífica con sus cientos de aves.

También nos sumerge en la España del Descubrimiento, de la mano de Cristobal Colón, en una experiencia inversiva que nos ayuda a compartir las esperanzas y grandes angustias de una tripulación épica.

El parque temático tendrá una capacidad para 14.000 visitantes y hasta el momento ha supuesto una inversión de 183 millones de euros. Parte con 321 trabajadores, pero el objetivo es emplear a dos mil y llegar a los dos millones de visitantes en 2.028.