El mensaje de Paula Echevarría sobre La Palma por el que se le han echado encima: "No te digo lo que pienso"

La actriz ha estallado en sus redes sociales por un mensaje que ella misma había publicado en su perfil

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:15

Sigue avanzando el volcán de La Palma. Hasta ahora, la lengua de lava provocada por la erupción tiene una altura media de seis metros, ha emitido hasta el momento entre 6.000 y 9.000 toneladas diarias de dióxido de azufre y avanza a 700 metros por hora, arrasando a su paso casas, cultivos e infraestructuras.

La pasada noche del domingo, las imágenes de la lava deslizándose por la ladera de La Palma ofreció imágenes espectaculares prácticamente nunca nates vistas. Fue en ese punto cuando diversas figuras quisieron trasladar todo su apoyo a las víctimas. Por el momento han sido ya más de 5.000 evacuados y la lava ha arrasado con cientos de viviendas, que no han podido aguantar ante el avance del magma, con la mirada impotente de los servicios de emergencia que tan solo pueden poner a salvo a los ciudadanos de la isla.

Una de las voces que se ha pronunciado sobre este suceso ha sido la actriz Paula Echevarría, quien ayer publicó una serie de fotografías en su cuenta de Instagram con el mensaje "#LasPalmas os mando todo mi amor". El problema es que Las Palmas es la provincia de la comunidad de Canarias. Los usuarios se dieron cuenta de lo sucedido y la actriz procedió a editar el mensaje original. El problema es que ya era demasiado tarde y los comentarios negativos y las críticas no hicieron más que acumularse. Fue entonces, y ante el hartazgo, cuando la actriz española se vio obligada a defenderse de todos estos ataques.


"Los cansinos, en vez de firaos en la importancia del mensaje, os ponéis a dar lecciones de geografía, y en tu caso hasta te atreves a darlo de moral... No te digo lo que pienso por no ensuciar el mensaje que de verdad importa", ha respondido la actriz.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de ????? ?????????? (@pau_eche)



Las erupciones volcánicas en Canarias

La erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma, este domingo en el municipio de El Paso, se produce 50 años después de la última la que tuvo lugar del 26 de octubre al 18 de noviembre de 1971, y que provocó una víctima por inhalación de gases. La primera erupción volcánica en La Palma se remonta a una fecha sin concretar entre 1430-1440, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), y ocurrió en el volcán Tacande o Montaña Quemada de La Palma.

EFE/Miguel Calero


En España existen varias áreas volcánicas, como son las Islas Canarias, la comarca de La Garrotxa (Girona), Cabo de Gata (Almería), Cofrentes (Valencia), las Islas Columbretes (Castellón) y Campos de Calatrava (Ciudad Real). Solamente en La Garrotxa y en Canarias se han producido erupciones volcánicas durante los últimos 10.000 años, según el Instituto Geográfico Nacional.