• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrancarán en diciembre

Vinaròs abre el plazo de reserva para su exposición de la Luz de las Imágenes

La Fundación La Luz de las Imágenes ya ha abierto el período de reservas para asistir a las visitas guiadas de la exposición “Pulchra Magistri. El esplendor del Maestrazgo” que acogerán Vinaròs, Benicarló, Culla y Catí, a partir del próximo mes de diciembre y hasta noviembre de 2014.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Desde La Luz de las Imágenes, se ha creado un itinerario único, con más de 300 obras de arte, que recorre la ruta formada por las cuatro sedes y para el que, desde la organización, recomiendan dedicar dos días, dada su grandiosidad. Las visitas guiadas se realizarán siempre previa reserva y podrán tramitarse en la web www.luzimagenes.com, en el correo electrónico reservas@laluzimagenes.com o en el teléfono 902 330 370.

 

El descubrimiento de pinturas de arquitectura fingida, en las fachadas de la iglesia Arciprestal de Vinaròs –en cuya recuperación se sigue trabajando- se ha convertido en uno de los atractivos más destacados de la exposición y un aliciente más para los adeptos al turismo cultural. El concejal de Cultura de Vinaròs, Lluís Gandia, insiste en que “el proceso de puesta en valor al que se ha sometido la iglesia Arciprestal de Vinaròs es impresionante. Hemos recuperado su antigua imagen, se han mejorado sus instalaciones y, en general, se ha acondicionado para que todo el que la visite pueda ser testigo de la monumentalidad y condiciones artísticas únicas del templo”.  El edil recordaba que “además de la restauración de la iglesia, durante las visitas guiadas, podrán contemplarse las obras de arte, también recuperadas por La Luz de las Imágenes, que también son parte de la historia de nuestro territorio”.

 

Desde el Ajuntament de Vinaròs, se trabaja para coordinar la llegada de visitantes y que distintos sectores económicos, como la hostelería y el comercio, puedan verse favorecidos, debido al destacado flujo de visitas que, durante once meses, tendrá la localidad con motivo de la exposición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar