• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Viernes, 14 de junio de 2019 (17.30 GMT)

Las bases de Barcelona en Comú han avalado con el 71,43 % de los votos que Ada Colau vuelva a ser alcaldesa gracias a un acuerdo con el PSC en lugar de pactar con ERC. El resultado allana el camino para que Colau alcance los 21 votos que marcan la mayoría absoluta con el apoyo del PSC y de al menos tres de los concejales del grupo de Barcelona pel Canvi-Cs, que lidera

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:33

AYUNTAMIENTO BARCELONA

Las bases de BComú avalan que Colau siga como alcaldesa con el PSC y los votos de Valls

Las bases de Barcelona en Comú han avalado con el 71,43 % de los votos que Ada Colau vuelva a ser alcaldesa gracias a un acuerdo con el PSC en lugar de pactar con ERC. El resultado allana el camino para que Colau alcance los 21 votos que marcan la mayoría absoluta con el apoyo del PSC y de al menos tres de los concejales del grupo de Barcelona pel Canvi-Cs, que lidera Manuel Valls. Maragall planteaba ahora turnarse con Colau en la alcaldía.

JUICIO PROCÉS

El TS rechaza dar permiso a Junqueras para acceder al acta de eurodiputado

El tribunal del "procés" ha denegado la petición del exvicepresidente Oriol Junqueras de salir de prisión el 17 de junio para acatar la Constitución ante la Junta Electoral Central como eurodiputado electo, porque su desplazamiento posterior a Bruselas pondría en un "irreversible peligro" el proceso penal. el exconseller Joaquim Forn recoge su acta de concejal en el Ayuntamiento de Barcelona.

SÁNCHEZ INVESTIDURA

El Gobierno confía que la decisión del Supremo sobre Junqueras no afecte a la investidura

El Gobierno confía en que las decisiones del Tribunal Supremo, que hoy ha acordado impedir al líder de ERC, Oriol Junqueras, obtener su acta de eurodiputado, no afecten a las negociaciones en busca de apoyos para una investidura de Pedro Sánchez, más viable con la abstención de los independentistas

ELECCIONES PACTOS

Cs no se siente aludido por la advertencia de Macron y aduce que no hay acuerdos con Vox

Cs no se siente concernido por la advertencia del Gobierno francés, que preside Emmanuel Macron, de que cualquier alianza con Vox podría acarrear su expulsión del grupo parlamentario Renovar Europa (antiguo ALDE) y aducen que no hay ningún acuerdo con el partido de Santiago Abascal. El presidente de Vox ha achacado la "intromisión" de Macron a "la sumisión de líderes españoles".

CASO BÁRCENAS

El PP intenta sin éxito librarse del juicio por borrar ordenadores de Bárcenas

El PP seguirá sentado en el banquillo de los acusados en el juicio por el borrado de los ordenadores de su extesorero Luis Bárcenas, después de que el juez haya rechazado aplicar la "doctrina Botín", como han solicitado la Fiscalía y las defensas. El juez ha ratificado este viernes su rechazo a televisar el juicio.

VIOLENCIA MACHISTA

Se investiga la muerte de una mujer en Córdoba por un hombre que mató a una anterior pareja

Los investigadores barajan la violencia machista como principal hipótesis de la muerte en Córdoba de una mujer, presuntamente a manos de un hombre que estaba en libertad condicional por el asesinato de su anterior pareja y que prendió fuego a la vivienda antes de quitarse vida.

ESPAÑA DEUDA

La deuda pública marca un récord con 1,2 billones y sube al 98,7 % del PIB

La deuda del conjunto de las Administraciones Públicas cerró marzo en 1,2 billones de euros, tras sumar 27.149 millones frente al cierre de 2018, lo que equivale al 98,7 % del PIB y supone un nuevo récord.

SUCESOS INMIGRANTES

Mueren en un hospital de Almería dos inmigrantes rescatados de una patera

Dos de los inmigrantes que permanecían ingresados en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería tras ser rescatados de una patera a unas 22 millas de la costa granadina han muerto en este centro sanitario, con lo que se elevan a tres los fallecidos.

SENTENCIA BALENCIAGA

Exalcalde del PNV condenado a 4 años y medio de cárcel por el caso Balenciaga

El exalcalde de Getaria (Gipuzkoa) Mariano Camio, del PNV, ha sido condenado a penas que suman cuatro años y medio de cárcel como autor de un delito continuado de administración desleal y otro de falsificación continuada en documento mercantil en el caso de la construcción del Museo Balenciaga.

TIEMPO PRIMAVERA

La llegada del calor elevará hasta 6 grados las temperaturas el fin de semana

A poco menos de una semana para el inicio del verano y tras un tiempo fresco y con lluvia en amplias zonas del país, la llegada del calor este fin de semana, especialmente el domingo, elevará hasta 6 grados las temperaturas de estos días en algunas zonas y dejará máximas cercanas a los 35 grados.

jc

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar