• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Tiempo estable hoy en España, con temperaturas en ascenso en Canarias

Las temperaturas continuarán significativamente altas en Canarias este sábado, en cambio descenderán en Galícia y Cantábrico y en el resto de la geografía, el tiempo seguirá estable, informa este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:18

Las temperaturas continuarán significativamente altas en Canarias este sábado, en cambio descenderán en Galícia y Cantábrico y en el resto de la geografía, el tiempo seguirá estable, informa este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Baleares y litoral sur del Levante, habrá intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y nubosidad en zonas del interior, más compacta en la mitad norte peninsular, con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en la cordillera Cantábrica occidental y proximidades.

Las temperaturas irán en ascenso en Canarias, alcanzando valores significativamente altos, especialmente en medianías y sur de las islas. Las diurnas en descenso en Galicia y Cantábrico. Ascenso de las nocturnas en la mitad norte peninsular.

El viento soplará de componente oeste en el litoral cantábrico y de componente este en el sudeste peninsular, con levante fuerte en el Estrecho. Alisios en Canarias y viento flojo variable en el resto de la Península.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

-GALICIA: intervalos nubosos en A Coruña, A Mariña y Rías Baixas donde no se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso en A Coruña y Pontevedra y en ligero ascenso en Lugo y Ourense; temperaturas máximas en descenso localmente notable en el norte de Lugo y A Coruña. Viento flojo del oeste y noroeste soplando con algo más de intensidad en el litoral.

-ASTURIAS: cielo poco nuboso, que evolucionará en la Cordillera donde no se descarta algún chubasco disperso que puede ir acompañado de tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, localmente notable, salvo en Cordillera y Picos que permanecerán con pocos cambios. Viento del oeste y noroeste en el litoral y flojo variable en el interior que tenderá a componente norte.

-CANTABRIA: cielo despejado, con intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en acusado aumento y máximas sin cambios en Campoo-Los Valles y en descenso en el resto. En el litoral, viento de componente sur flojo rolando por la mañana a componente oeste algo más intenso. En el interior, viento de componente sur flojo rolando por la tarde a componente norte flojo.

-PAÍS VASCO: cielo despejado que tenderá a nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento que podrá ser localmente notable en el interior norte y máximas con pocos cambios. Viento flojo, con predominio de la componente sur en la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a componente norte en el interior y a componente oeste en el litoral, donde aumentará en intensidad.

-CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado, sin descartar los chubascos dispersos en la Cantábrica. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el nordeste y máximas sin cambios en el tercio oeste y en ascenso ligero en el resto. Vientos flojos variables predominando el oeste durante la tarde.

-NAVARRA: cielo despejado, con nubes de evolución en Pirineos por la tarde. Temperaturas mínimas y máximas en ligero aumento. Viento del sureste flojo en la Ribera y de componente sur flojo en el resto tendiendo por la tarde a variable.

-LA RIOJA: cielo despejado. Temperaturas en ascenso, ligero en las máximas. Vientos del sureste en el valle y variables en la sierra, flojos.

-ARAGÓN: cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente este en el valle del Ebro.

-CATALUÑA: cielo despejado, con nubes bajas matinales en el sur de Tarragona y nubosidad de evolución por la tarde en el tercio norte que no se descarta deje algunos chubascos aislados en zonas altas del Pirineo. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste por la tarde en la mitad sur y Ampurdán.

-EXTREMADURA: cielo despejado. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Vientos variables flojos.

-COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado pero aumentará la nubosidad de evolución en la Sierra a partir de mediodía. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las máximas. Vientos flojos variables.

-CASTILLA - LA MANCHA: cielo despejado con nubosidad de evolución en zonas de montaña de la mitad oriental. Temperaturas con cambios ligeros predominio de aumentos en las máximas. Vientos flojos variables tendiendo a componente este.

-COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en Alicante que no se descarta dejen precipitaciones débiles en puntos del interior por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este por la tarde.

-MURCIA: cielos despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

-BALEARES: predominio de poco nuboso con nubes de evolución diurna. No se descarta alguna precipitación aislada en las Pitiusas, y por la tarde en el sur de Mallorca. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo con brisas costeras.

-ANDALUCÍA: cielos despejados, con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Nubosidad de evolución en las sierras occidentales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior, girando a suroeste por la tarde en el tercio occidental. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes, disminuyendo por la tarde.

-CANARIAS: en general poco nuboso y de evolución en el interior de Gran Canaria y Tenerife. Calima poco probable que afectará especialmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Las máximas superarán los 37 ºC en la vertiente sur de Gran Canaria, especialmente en medianías y los 34 ºC en las zonas restantes, principalmente en medianías, cumbres y zonas de interior. Las mínimas nocturnas podrían alcanzar los 28 a 30 ºC en medianías del sur de Gran Canaria. Viento del nordeste moderado en costas. En medianías y zonas altas, componente este.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar