El sorprendente cambio de look de Anna Gabriel

ctv-sry-collage
  • item no encontrado

Redactora COPE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:37

Mucho se ha hablado estos días sobre el paradero de la dirigente de la CUP, Anna Gabriel. Se especulaba con que se encontraba en Venezuela apoyando a Nicolás Maduro en su campaña electoral, si bien finalmente este fin de semana salíamos de dudas cuando la CUP confirmaba que se había desplazado a Ginebra (Suiza) en las últimas semanas, convirtiéndose así en la sexta prófuga del proceso independentista catalán.

Cabe recordar que la separatista está citada este miércoles para declarar en el Tribunal Supremo, como imputada por la causa por presunta rebelión que se sigue contra el ex gobierno catalán y varios líderes separatistas. Ella misma ha dejado claro desde el país helvético que está dispuesta a pedir asilo político si España solicita su ex tradición e instalarse allí para reanudar su carrera académica, ya que fue profesora de Derecho en Barcelona.

Lo cierto es que desde este país, Gabriel ha reaparecido en las últimas horas con un soprendente cambio de 'look'. Lo ha hecho en una entrevista al canal de televisión suizo RTS Info: de su habitual media melena de color zaíno y con su característico flequillo a media frente,  la separatista se ha dejado ver con el pelo visiblemente más largo, sin flequillo y en un color castaño claro.

En la entrevista Gabriel ha explicado -con un fluído francés- que estaba lista para buscar asilo político en este país en caso de una solicitud de extradición por parte de España. "En este caso, Suiza decidirá qué hará conmigo".

"Suiza decidirá qué hará conmigo"

Gabriel presentaba este martes un escrito en el Tribunal Supremo en el que anuncia que permanecerá en Suiza y no acudirá este miércoles a declarar como investigada por rebelión, al entender que en la causa abierta por el proceso independentista "no existe derecho a un juicio justo".

Etiquetas

Lo más