• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPACIO MARTE

Sánchez celebra que la tecnología española llegue a Marte con el Perseverance

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado que "la tecnología española llega por tercera vez a Marte", en esta ocasión a bordo del rover Perserverance, que ha aterrizado esta noche en ese planeta. ,"El @NASAPersevere, que acaba de posarse en el planeta rojo, contiene una estación medioambiental fabricada en @C_Astrobiologia . ¡Enhorabuena a quienes han trabajado para que España esté presente en este hito!", ha escrito Sánchez en la red social Twitter.,Sánchez

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 feb 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado que "la tecnología española llega por tercera vez a Marte", en esta ocasión a bordo del rover Perserverance, que ha aterrizado esta noche en ese planeta.

"El @NASAPersevere, que acaba de posarse en el planeta rojo, contiene una estación medioambiental fabricada en @C_Astrobiologia . ¡Enhorabuena a quienes han trabajado para que España esté presente en este hito!", ha escrito Sánchez en la red social Twitter.

Sánchez hacía así referencia al Analizador de la Dinámica Ambiental de Marte (MEDA), desarrollado por el Centro de Astrobiología (INTA-CSIC), con participación de Alter Technology, Airbus, Alter Technology, Airbus CRISA y AVS, entre otras empresas.

La misión que tiene es caracterizar el clima del planeta rojo, lo que es esencial de cara a futuras misiones tripuladas.

El MEDA será la tercera estación medioambiental española operativa en Marte, al sumarse a TWINS, de la misión InSight de la NASA de 2018, y REMS, que opera desde el Curiosity (vehículo que amartizó en 2012).

Esta noche hacia las 21.56 hora española (20.56 GMT), el Perseverance aterrizó en Marte con el objetivo principal de descubrir signos de vida en el pasado.

Este rover -el quinto que explora el planeta rojo- superó con éxito los "siete minutos de terror", al tener que atravesar la delgada atmósfera del planeta y descender en la superficie rocosa del cráter Jezero, y ya ha enviado su primera imagen de Marte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar