• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Sábado, 23 de marzo de 2019 (13.30 GMT)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado a votar a su partido para constituir un Gobierno que hable con todos pero que dependa "exclusivamente" de su propia fuerza para garantizar la estabilidad y la puesta en marcha de sus iniciativas.,ELECCIONES PP,Casado culpa a Sánchez de que se incumpla la ley en Cataluña,Madrid (EFE).- El presidente del P

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:20

ELECCIONES PSOE

Sánchez quiere un Gobierno que hable con todos pero que no dependa de nadie

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado a votar a su partido para constituir un Gobierno que hable con todos pero que dependa "exclusivamente" de su propia fuerza para garantizar la estabilidad y la puesta en marcha de sus iniciativas.

ELECCIONES PP

Casado culpa a Sánchez de que se incumpla la ley en Cataluña

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "el responsable" de lo que ocurre en Cataluña, donde le sorprende que no se haya "intervenido" ya para que "dejen de incumplir la ley".

ELECCIONES GENERALES

Antiindependentistas vuelcan ante el Palau de la Generalitat miles de lazos

El grupo antiindependentista "Els Segadors del Maresme" ha volcado este sábado en la plaza de Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat, una decena de sacas con miles de lazos amarillos que han ido retirando en diferentes poblaciones catalanas.

CASO ITV

Los 'comunes' piden explicaciones al Govern por el régimen abierto de Pujol

El candidato de Catalunya en Comú al Congreso, Jaume Asens, ha exigido explicaciones a la consellería de Justicia por su decisión de conceder el régimen abierto al exdirigente de CDC Oriol Pujol, para evitar "la sensación de que se le pueda dar trato de favor en función de quién es".

ESPAÑA ARGENTINA

La visita de los reyes busca reforzar la asociación estratégica con Argentina

La visita de Estado que los reyes iniciarán el domingo a Argentina permitirá profundizar en la asociación estratégica entre España y este país y evidenciar una vez más el papel de socio privilegiado con Latinoamérica.

ELECCIONES PNV

Ortuzar avisa que el PNV pedirá al Gobierno más autogobierno e inversiones

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha avisado que su partido va a seguir reclamando al Gobierno que surja de las elecciones del 28 de abril "más autogobierno y cumplimiento del Estatuto" e inversiones en infraestructuras para Euskadi.

ELECCIONES GENERALES

Álvarez de Toledo apoya al Ejército ante "proyectos de confrontación civil"

La candidata del PP de Cataluña por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido a las Fuerzas Armadas como "garantes de la paz civil española", frente al "pacifismo hipócrita" de quienes quieren expulsarlas de Cataluña mientras alientan "proyectos ciudadanos de confrontación civil".

VÍCTIMAS TERRORISMO

Araluce: Mientras se recuerde a las víctimas no desaparecerán

Maite Araluce, hija de Juan María Araluce, ha agradecido al Ayuntamiento de San Sebastián que, "por fin", haya un reconocimiento en esta ciudad a su padre, asesinado por ETA en 1976 junto con su chófer y tres escoltas, y ha señalado que, "mientras se recuerde a las víctimas, éstas no desaparecerán".

FESTIVAL MÁLAGA

"Los días que vendrán", mejor película española en el Festival de Málaga

La película "Los días que vendrán", de Carlos Marques-Marcet, ha sido la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje español en el Festival de Cine de Málaga, mientras que la cinta mexicana "Las niñas bien", de Alejandra Márquez Abella, ha sido la mejor película iberoamericana.

ESPAÑA DESPOBLACIÓN

La despoblación rural hará escuchar "su grito vacío" en una manifestación

La convocatoria "Revuelta por la España vaciada" quiere que el "grito vacío" de la despoblación rural se escuche en España para trasladar su "hartazgo" de años de reivindicaciones a las instituciones públicas que "siguen olvidado al interior".

ARTE ESCULTURA

Los museos Thyssen y Nacional de Valladolid dialogan a través de la escultura

Los museos Thyssen-Bornemisza (Madrid) y Nacional de Escultura (Valladolid) han trenzado una original exposición basada en el diálogo de obras de arte procedentes de ambas colecciones, que abrirá este lunes (25 de marzo) en la capital de España.

ENERGÍA NUCLEAR

Las nucleares emprenden el camino hacia el cierre total en 2035

Las centrales nucleares españolas emprenden el camino hacia el cierre total del parque nuclear español, fijado para 2035, ya que, aunque Almaraz, Vandellós II y Ascó II solicitarán prorrogar sus permisos, para la planta extremeña los que obtenga esta vez serán los últimos antes de cerrar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar