• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEFENSA NOMBRAMIENTOS

Robles mantiene a la cúpula militar y de Defensa tras el relevo del Jemad

La ministra de Defensa, Margarita Robles, mantendrá a los jefes de los tres ejércitos y a los miembros de su departamento, incluida su jefa de Gabinete, que sonaba como nueva directora del CNI pero ha sido ya confirmada en el puesto, tras el relevo del jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad).,La confirmación de Esperanza Casteleiro como jefa de Gabinete de la ministra se ha publicado hoy en el BOE y fue acordada este martes en el Consejo de Ministros, en el que también

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

La ministra de Defensa, Margarita Robles, mantendrá a los jefes de los tres ejércitos y a los miembros de su departamento, incluida su jefa de Gabinete, que sonaba como nueva directora del CNI pero ha sido ya confirmada en el puesto, tras el relevo del jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad).

La confirmación de Esperanza Casteleiro como jefa de Gabinete de la ministra se ha publicado hoy en el BOE y fue acordada este martes en el Consejo de Ministros, en el que también se decidió el nombramiento del nuevo Jemad, Miguel Ángel Villarroya.

Casteleiro, con una dilatada carrera en el CNI, era una de las tres mujeres que, junto con un general del Ejército de Tierra, estaba en las quinielas para dirigir la inteligencia española.

Según han informado fuentes del Ministerio, la ministra no tiene previsto cambiar a los jefes de los ejércitos nombrados en su día por su antecesora, María Dolores de Cospedal.

Conservará así en sus puestos al jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela; al del Ejército del Aire, Javier Salto, y al de la Armada, Teodoro López Calderón.

Tampoco relevará al actual secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ni al subsecretario, Alejo de la Torre.

El Gobierno sí deberá nombrar al nuevo director o directora del CNI, puesto que la actual responsable, Paz Esteban, una de las candidatas a hacerlo, ocupa solo en calidad de interinidad al frente de los servicios secretos españoles después de la salida el pasado verano de Félix Sanz Roldán.

De esta manera, el único cambio en la cúpula militar en la recién estrenada legislatura ha sido el del Jemad, después de que este martes el Gobierno relevara al general del Ejército de Tierra Fernando Alejandre y nombrara en su lugar al general del Ejército del Aire Villarroya, director del Gabinete Técnico tanto de Robles como de Cospedal. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar