• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Según EFE

Registran una finca de los familiares del hombre que acosaba a la madre de Gabriel

La propiedad está situada en una zona próxima a la desaparición del niño Gabriel 

Se refuerzan los efectivos para la búsqueda de Gabriel tras 9 días desaparecido

Carlos Barba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 mar 2018

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) están registrando la finca de unos familiares del hombre que fue detenido por acosar a la madre de Gabriel Cruz, el niño cuyo rastro se perdió el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería). Fuentes de la investigación han informado a Efe de ese registro, que se produce en una finca situada en la zona próxima a la desaparición en el marco de las pesquisas para tratar de localizar al niño.

El hombre, D.M.F.A., fue detenido la pasada semana por incumplir una orden de alejamiento respecto a la madre del niño. Había sido condenado en dos ocasiones por acosarla y se le reconoció un trastorno mental como circunstancia atenuante.

Mientras, once agentes de la Policía Local de Lorca y otros tantos de la de Jumilla se han incorporado este jueves  al dispositivo de búsqueda del niño. Los agentes lorquinos, fuera de su horario de servicio y de forma altruista y voluntaria, se enfrentan  a sus segundo día consecutivo de búsqueda, después de que ayer tomaran el relevo a 13 efectivos del servicio lorquino de Protección Civil que el martes también participaron en las labores de búsqueda del menor.

Los policías de Jumilla se han incorporado esta mañana al dispositivo que coordina la Guardia Civil y con ellos ha viajado hasta Las Hortichuelas, Atila una de las perras de la unidad canina de la Policía Local jumillana, especializada en la búsqueda y rescate de personas. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido no difundir rumores sobre el caso para no entorpecer a los investigadores ni hacer daño a los familiares del pequeño.

Además este jueves  Zoido, ha declarado su intención de "promover reformas legislativas" para que el Centro Nacional de Desaparecidos preste ayuda psicológica y económica a familiares de personas desaparecidas, para brindarles la atención que precisen mientras dure esa situación.

Zoido lo expresaba   en el programa de TVE "Desaparecidos", donde se ha sometido a las preguntas de varios familiares de personas que sufren esta situación en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar