• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

GOTA FRÍA

La rambla en Los Alcázares (Murcia) se puede desbordar en cualquier momento

La Confederación Hidrográfica del Segura ha informado que el caudal circulante por la rambla de la Maraña debido a las fuertes lluvias caídas en las ultimas horas en Los Alcázares (Murcia), hace previsible que se desborde en cualquier momento.,Hasta las 6 de la madrugada han caído 209 litros en Torre Pacheco, en las últimas doce horas y 124,6 en toda la Región de Murcia.,El río Segura a su paso por la Contraparada en Murcia no para de subir y a las 03:25 horas de esta madr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:54

La Confederación Hidrográfica del Segura ha informado que el caudal circulante por la rambla de la Maraña debido a las fuertes lluvias caídas en las ultimas horas en Los Alcázares (Murcia), hace previsible que se desborde en cualquier momento.

Hasta las 6 de la madrugada han caído 209 litros en Torre Pacheco, en las últimas doce horas y 124,6 en toda la Región de Murcia.

El río Segura a su paso por la Contraparada en Murcia no para de subir y a las 03:25 horas de esta madrugada las lecturas de la CHS en el punto de muestreo indicaban más de 221 metros cúbicos por segundo y de hecho a las 3 de la madrugada el Río Segura crecía hasta los 4'5 metros a la altura del Puente Viejo de Murcia, ha informado Huermur, la Asociación para la Conservación de la Huerta.

Un equipo de Cruz Roja de emergencias ha dispuesto un albergue provisional con cien plazas en el centro de alto rendimiento de Los Alcázares a solicitud del ayuntamiento, ha habilitando un albergue provisional con 30 camas en el pabellón Cagigal de Murcia y con 20 camas en el pabellón del Esparragal del municipio, además de otro en Molina de Segura con 25 camas.

Efectivos de la UME y bomberos de Cartagena han intentado convencer a los vecinos de Bahía Bella pero no han querido salir, pero por suerte la rambla no se ha desbordado.

El consejero de Fomento, Díez de Revenga, ha dicho que en la zona del Mar Menor la situación es cada vez más difícil, hay problemas generalizados en la práctica totalidad de las carreteras y llueve con mucha fuerza.

Se ha suspendido servicio FEVE entre Cartagena y Los Nietos y a 5 de la madrugada un total de 37 carreteras regionales permanecían cortadas al tráfico.

Lo más