• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA UCRANIA

Podemos pide al Gobierno español que promueva soluciones pacíficas en Ucrania

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha pedido este viernes al Gobierno que promueva, dentro de la Unión Europea, soluciones pacíficas y de fomento de los derechos humanos frente a la crisis de Ucrania.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha pedido este viernes al Gobierno que promueva, dentro de la Unión Europea, soluciones pacíficas y de fomento de los derechos humanos frente a la crisis de Ucrania.

En declaraciones a los medios en Salamanca, Fernández ha trasladado el "rechazo frontal" de Podemos a la movilización de tropas y el envío de buques y de cazas a esa zona, por considerar que la Unión Europea "debe ser autónoma, independiente y no subordinada a los intereses de Estados Unidos ni de Rusia".

El portavoz de Podemos ha recordado que "España es el país del no a la guerra" y ha advertido al Gobierno de que "quien se aparte de ese camino estaría cometiendo un error gravísimo".

"Invitamos a nuestros socios de Gobierno que midan muy bien los pasos y actuaciones que están realizando, porque creemos que un Gobierno progresista no podría cometer jamás actitudes que realizó el señor Aznar en el año 2013", ha agregado.

Por ello, en opinión de Pablo Fernández, "lo que tiene que hacer la Unión Europea es desmilitarizar el conflicto y buscar vías alternativa de paz y que fomenten los derechos humanos".

En cuanto a la posición de España, ha pedido que promueva, dentro de la UE, la búsqueda de "vías de paz", que se evite "la militarización del conflicto", ya que "un gobierno progresista tiene que tener en cuenta que en España hay un consenso generalizado del no a la guerra".

Fernández, líder de Podemos y candidato de ese partido a la Presidencia de la Junta en las elecciones del 13 de febrero ha hecho esas valoraciones en una rueda de prensa en Salamanca donde ha analizado otras cuestiones autonómicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar