Pérez-Reverte defiende en Twitter la caza regulada y recibe multitud de críticas

El escritor y académico de la RAE es habitual de Twitter, donde publica habitualmente sus opiniones. Esta vez ha sido sobre la caza y ha sido muy criticado

Arturo Pérez Reverte

Arturo Pérez Reverte

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

Arturo Pérez-Reverte es de esos tuiteros que no se amedrentan en Twitter y dice exactamente lo que piensa, pese a quien pese (unas veces a derecha, y otras a izquierda). El académico no se ha ido de la red social a pesar de los múltiples ataques de trolls por pensar como quiere y no aceptar la corrección política, sea por la lengua o por temas sociales. Y esta vez tampoco ha sido distinto.

Este pasado viernes tuiteaba un texto extremadamente corto y a la vez directo y claro: “Otro disparate. Y seguimos para bingo”. Y un enlace, el cual llevaba a un artículo de ABC titulado “La Justicia suspende la caza en Castilla y León”.

Ante esto, un tuitero, esta vez sin atacarle, le preguntaba qué opinaba el autor sobre la caza, a lo que respondía “No me gusta cazar. No lo hice nunca. Y no tengo simpatía por los que matan animales que no se van a comer, cazando sólo por el placer de matar. Aunque comprendo que cierta clase de caza responsable en determinados momentos y lugares, muy vigilada y regulada, es incluso necesaria.

Esta respuesta, razonada y además cierta, propició muchas reacciones, entre ellas las de gente contraria a la caza y animalistas:

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar