• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

Paulino Rivero:''Si el PP sigue maltratando a Canarias tendrá un problema a medio plazo''

El presidente de Canarias ha mostrado el malestar que siente por cómo Canarias está siendo tratada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Paulino Rivero, presidente de Canarias. Facebook

Paulino Rivero, presidente de Canarias. Facebook

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Paulino Rivero, presidente de Canarias, expresaba de esta manera su malestar con el Gobierno ''de un tiempo a esta parte sentimos una cierta frialdad del Gobierno del PP hacia Canarias. Sin darse cuenta que el hecho insular, la lejanéa, requiere ,al menos, políticas que permitan que los que estamos tan lejos nos sintamos en igualdad de condiciones que los que viven en el continente. Y  eso lamentablemente no está ocurriendo en los últimos tiempos''.

Por oto lado, Rivero advierte que ''si el Gobierno del PP, si las instituciones del Estado no son capcades de entender que a lejos hay un territorio que es Canarias, que no puede seguir siendo maltaratado y abandonado, a medio plazo España tendrá un  tendrán un problema con el archipiélago canario''.

Para terminar, el presidente de Canarias ha hablado también de la reunión que mantuvo este miércoles con Artur Mas 'está preocupado con la situación general, la de Cataluña, la situación que heredó del tripartito desde el punto de vista económico. Creo que ha habido poco tacto, poca sensibildiad para enfocar este asunto de los problemas territoriales en el conjunto de Estado desde un primer momento. Este Gobierno la mayoría absoluta le ha emborrachado el poder y no se han dado cuenta que hay que cuidar los temas territoriales, porque el estado español es muy plural''.

Escucha aquí la entrevista al presidente de Canarias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar