• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO ALERTAS

Once comunidades en alerta por lluvia, viento y tormentas ante la gota fría

Lluvia, viento, olas de cuatro metros y tormentas asociadas al episodio de gota fría o DANA que se extiende desde el Cantábrico hasta el extremo noreste mantendrán este martes bajo riesgo naranja a Cataluña y Baleares, y en riesgo amarillo, ligeramente inferior, a otras nueve comunidades.,Baleares se encuentra bajo aviso naranja -riesgo importante- ante la previsión de tormentas y lluvias que podrían acumular hasta cien litros por metro cuadrado en doce horas, además de ra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:57

Lluvia, viento, olas de cuatro metros y tormentas asociadas al episodio de gota fría o DANA que se extiende desde el Cantábrico hasta el extremo noreste mantendrán este martes bajo riesgo naranja a Cataluña y Baleares, y en riesgo amarillo, ligeramente inferior, a otras nueve comunidades.

Baleares se encuentra bajo aviso naranja -riesgo importante- ante la previsión de tormentas y lluvias que podrían acumular hasta cien litros por metro cuadrado en doce horas, además de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

También Cataluña está bajo aviso naranja por fenómenos costeros, con posibles olas de entre tres y cuatro metros, además de lluvias acumuladas de hasta 20 litros por metro cuadrado y vientos que podrán llegar hasta los 80 kilómetros por hora en el Ampurdán.

Otras nueve comunidades están bajo aviso meteorológico -aunque con nivel amarillo- por lluvia, tormentas, viento y fenómenos costeros. En concreto, se trata de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, País Vasco y Asturias. Asimismo, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, por fenómenos costeros.

En las tres provincias vascas, al igual que en Asturias, se prevén este martes lluvias acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas y 15 litros en una hora.

También en Cantabria se espera que las lluvias acumulen hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas y las rachas máximas llegarán a los 80 kilómetros por hora, viento que soplará también con esta intensidad en Castilla y León, en concreto en Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria, y asimismo en Madrid, en Castellón y en La Rioja.

En Aragón, en el Pirineo oscense, las rachas serán de hasta 90 kilómetros por hora. En Andalucía se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Granada y Almería, además de olas de hasta 3 metros en estas provincias, y también en Málaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar