BARACK OBAMA

"Nunca hubo persona mejor preparada que Hillary Clinton para presidir EEUU"

El presidente de Estados Unidos ha mostrado públicamente su apoyo a la candidata demócrata en la Convención del partido

El presidente de EEUU, Barack Obama, y la candidata demócrata, Hillary Clinton, se abrazan en la Convención Demócrata en Filadelfia. Reuters.

El presidente de EEUU, Barack Obama, y la candidata demócrata, Hillary Clinton, se abrazan en la Convención Demócrata en Filadelfia. Reuters.

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:21

?Nunca hubo persona mejor preparada que Hillary Clinton para presidir EEUU”, ha afirmado este jueves Barack Obama. El presidente estadounidense ha aprovechado su intervención en la Convención Demócrata en Filadelfia para mostrar su apoyo a la ex Secretaria de Estado. ?Este año, en esta elección, pido que se unan a mí para rechazar el cinismo, el miedo, para sacar lo mejor de nosotros, elegir a Hillary Clinton como próxima presidenta de EEUU y mostrar al mundo que todavía creemos en la promesa de esta gran nación", ha pedido un Obama que culminó su discurso fundido en un abrazo con su posible sucesora.Durante su intervención, el jefe de Estado ha criticado al candidato republicano a la presidencia, Donald Trump: "Él solo ofrece eslóganes, ofrece miedo". En esa línea, Obama ha indicado que "el sueño americano es algo que ningún muro va a detener" en referencia al que promete construir Trump en la frontera con México si gana las elecciones. El mandatario además ha asegurado: "Estados Unidos ya es grande y ya es fuerte. Y les prometo que nuestra fuerza, nuestra grandeza, no dependen de Donald Trump?.El presidente, por último, ha reclamado socavar la retórica del miedo del magnate republicano y advirtió de que la "democracia no funciona" si los ciudadanos comienzan a "demonizarse unos a otros".

Lo más