• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Notre Dame y la decisión de la JEC, portadas en la prensa este miércoles

La tragedia de la catedral de Notre Dame y la campaña electoral siguen concentrando el foco informativo de los principales medios de comunicación de nuestr

Notre Dame y la decisión de la JEC, portadas en la prensa este miércoles

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:34

La tragedia de la catedral de Notre Dame y la campaña electoral siguen concentrando el foco informativo de los principales medios de comunicación de nuestro países. 

El País

El diario de PRISA abre su portada de este miércoles 17 de abril de la siguiente forma: "TVE disputa a Atresmedia el debate tras ser excluido Vox. La Junta Electoral veta el formato a cinco porque la inclusión de Abascal no respetaba la proporcionalidad". Sobre Notre Dame: "Macron se compromete a reconstruir Notre Dame en cinco años. Una cadena humana salvó los principales tesoros del templo". Asimismo, ofrecen un reportaje sobre la Antártida: "Viaje al corazón de deshielo. Doce días en una expedición científica que estudia los efectos del cambio climático en su epicentro: la Antártida". Y en cuanto a política internacional, "La UE planta cara a Trump por castigar la inversión en Cuba".

ctv-iri-fotonoticia 20190417013358 1920 v2

El Mundo

La cabecera de Unidad Editorial este jueves informa de: "Notre Dame. El milagro y la unidad. La catedral de París se salva de la destrucción "por media hora". En el ámbito político nacional: "La Junta desbarata el debate que quería Sánchez con Vox"; "Anticorrupción acusa a PSOE y Compromís de enchufismo en la Diputación de Valencia"; "Pedro Saura (PSOE): "Suprimir Sucesiones no es realista, hay que financiar el estado de bienestar"". En política exterior: "Una iniciativa de Trump amenaza a los hoteles españoles en Cuba".

ABC

En ABC, por su parte, podemos leer:  "Tracking electoral. La derecha gana en votos a PSOE y Podemos, pero suma hasta 20 escaños menos"; "Macron promete una Notre Dama "más bella" en solo cinco años. El arquitecto responsable de la catedral de Burgos cree que los trabajos de restauración podrían durar dos décadas".

ctv-fwc-fotonoticia 20190417013358-1904731059 800

La Razón

La Razón fija su mirada en París: "Notre Dame: abandono de Estado. La Iglesia francesa y los conservadores de arte denunciaron el deterioro del templo". Sobre la polémia de la celebración del dabete a cuatro o a cinco (con Vox): "Atresmedia hará un debate a cuatro sin Vox a instancia de la Junta Electoral"; "Junqueras podrá hacer un acto de campaña desde la cárcel de Soto".

ctv-5wq-fotonoticia 20190417013358-1904731109 800

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar