• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL. Sábado, 1 de octubre de 2022.24:00h

FORO LA TOJA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:47

FORO LA TOJA

Sánchez ensalza su reforma fiscal frente a los "brujos" de la deflactación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ensalzado los beneficios que para la mayoría social reportará la reforma fiscal presentada por su Gobierno frente a la deflactación lineal que proponen los "brujos" y "portavoces de la insolidaridad fiscal", en alusión al Partido Popular.

ANIVERSARIO 1-O

El independentismo exhibe su fractura en una crispada conmemoración del 1-O

El independentismo ha conmemorado este sábado el quinto aniversario del referéndum unilateral del 1-O, con un acto teóricamente unitario en Barcelona, donde se ha evidenciado la falta de una hoja de ruta compartida y un clima de crispación que podría culminar en los próximos días con la ruptura del Govern.

ANIVERSARIO 1-O

Aragonès llama a la unidad en torno a su propuesta para lograr un referéndum

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha aprovechado este sábado, en el quinto aniversario del 1-O, para hacer un llamamiento a la unidad soberanista, en torno a su propuesta para lograr un referéndum pactado con el Estado e inspirado en un "acuerdo de claridad", la llamada vía canadiense.

- Illa pide no cometer errores que en 2017 "no trajeron nada bueno" a Cataluña

- Fernández (PPC): El 1-O ha roto la convivencia incluso entre independentistas

- La CUP replica a Junqueras: "Ya basta de hacer partidismo con el 1-O"

UCRANIA GUERRA

Sánchez: Ni España ni Europa reconocerán nunca las anexiones ilegales a Rusia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que ni España ni Europa reconocerán nunca las anexiones ilegales a Rusia de varios territorios de Ucrania.

FORO LA TOJA

Cos: La economía UE puede ser particularmente frágil a una desglobalización

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha reconocido este sábado que la economía europea puede ser "particularmente vulnerable a un proceso de desglobalización, que puede estar empezando a tener lugar".

IMPUESTOS AUTONOMÍAS

La rebaja valenciana del IRPF es la de mayor coste para el erario público

La propuesta de rebaja fiscal del presidente valenciano Ximo Puig es la de mayor coste para el erario público, en términos de dinero que se deja de recaudar, de todas anunciadas en los últimos días por presidentes autonómicos.

REFORMA LABORAL

Yolanda Díaz: "La reforma laboral de Rajoy fue pensada contra las mujeres"

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este sábado en Vigo que la reforma laboral del actual Ejecutivo central de coalición está corrigiendo las consecuencias de la aplicada por el gobierno de Mariano Rajoy, que tenía "impacto de género" y castigó especialmente a las mujeres.

PARTIDOS CIUDADANOS

"Empezamos de cero", dice Villacís en la presentación del decálogo de C's

Un sistema único de educación, un pacto intergeneracional para un sistema de pensiones que es ahora "insostenible" o auditar el gasto público son algunas de las propuestas incluidas en el decálogo presentado por el equipo de la refundación de Ciudadanos, que empieza de "cero".

ELECTRICIDAD PRECIOS

La electricidad sube este domingo un 8,2 % hasta los 185,87 euros/MWh

La electricidad subirá este domingo cerca de un 8,2 %, hasta los 185,87 euros el megavatio hora (MWh), según los resultados de la subasta celebrada en el mercado mayorista o "pool" y el ajuste a abonar por los beneficiarios del tope al gas para compensar a las centrales que usan esta materia.

COMUNICACIÓN TV

Fallece el periodista musical y presentador de televisión Ángel Casas

El periodista musical y presentador de televisión Ángel Casas, quien desde hace años padecía la enfermedad rara calcifilaxia, ha fallecido este sábado a los 76 años, según ha informado la cadena de televisión TV3, en la que trabajó en los años ochenta y fue uno de los pioneros de los 'talk shows'.

SUCESOS DETENCIÓN

Detenida la actriz María León tras presunta agresión a un policía en Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha detenido la pasada madrugada a la actriz sevillana María León, tras agredir, presuntamente, a un agente que la conducía a jefatura para ser identificada, una vez que le fue requerida la documentación en la calle durante una trifulca con una patrulla policial.

- La actriz María León queda en libertad, investigada por atentado a autoridad

SUCESOS EXPLOSIÓN

Tres de los cinco ingresados por la explosión de Girona reciben el alta

Tres de los cinco heridos que fueron hospitalizados por la explosión ocurrida ayer en la Casa de la Cultura de Girona han recibido este sábado el alta, con lo que solo quedan ingresadas una niña de 5 años y una mujer de 47, que evolucionan favorablemente.

TRÁFICO ACCIDENTES

Tres muertos y un herido grave en las carreteras españolas este sábado

Tres personas han fallecido y otra ha resultado herida grave en tres accidentes de tráfico mortales registrados este sábado en las carreteras españolas, según ha informado a EFE la Dirección General de Tráfico.

INMIGRACIÓN CANARIAS

Rescatan a un inmigrante que viajaba en una neumática con cuatro cadáveres

Un mercante ha rescatado este sábado a un inmigrante que viajaba en una neumática junto a otras cuatro personas que se encontraban sin vida, a unos 278 kilómetros al sur de Gran Canaria, ha informado a Efe una portavoz de Salvamento Marítimo.

SUCESOS AGRESIÓN

Recibe más de 200 puntos de sutura en el rostro tras paliza de siete jóvenes

La Guardia Civil ha detenido a un joven e investiga a otros seis, entre ellos tres menores, por haber agredido en una discoteca en la localidad sevillana de Umbrete a un hombre, al que se le tuvo que intervenir quirúrgicamente y practicarle más de 200 puntos de sutura en el rostro y la cabeza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar