• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL (Miércoles, 6 de julio. 14:30 horas)

SANFERMINES 2022

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:36

SANFERMINES 2022

Los Sanfermines más esperados arrancan con emoción y mensajes solidarios

Los Sanfermines 2022, los más esperados tras dos años de suspensión por la covid-19, han arrancado con el lanzamiento del chupinazo con el exfutbolista Juan Carlos Unzué como gran protagonista de este momento festivo que ha tenido un marcado cariz solidario con alusión a los sanitarios por su labor en la pandemia y a quienes padecen esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

GOBIERNO COALICIÓN

Podemos quiere evaluar el pacto de coalición antes del debate de la nación

Unidas Podemos espera que la reunión de la mesa de seguimiento del pacto de coalición de gobierno, solicitada por Yolanda Díaz tras el choque por el aumento del gasto militar, sea antes del debate sobre el estado de la nación, que comenzará el próximo martes, aunque el PSOE apuesta por dejarlo para después.

- Bolaños resta importancia a las "visiones diferentes" dentro del Gobierno

- El debate sobre el estado de la nación se iniciará el martes a las 12 horas

PARTIDOS IZQUIERDA

Yolanda Díaz quiere un perfil bajo sin líderes de partidos en el lanzamiento de Sumar

Yolanda Díaz ha invitado a los partidos de izquierda a la presentación de Sumar, con lo que inicia la construcción de su proyecto político, pero no a sus líderes para no restar protagonismo a la sociedad civil, y por eso Podemos estará representado por la militancia y "cargos intermedios poco conocidos".

SINDICATOS MOVILIZACIONES

UGT Y CCOO auguran un otoño de grandes movilizaciones por los salarios

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido de que se avecina un otoño "presidido por las grandes movilizaciones" de trabajadores para acabar con el bloqueo de la negociación para la revalorización de los salarios en un contexto de elevada inflación. Por su parte, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha augurado un incremento de la conflictividad social después del verano si la patronal CEOE se mantiene en la "cerrazón" de no querer pactar un acuerdo salarial .

TURISMO COYUNTURA

Exceltur cree que el "furor" viajero supera las incertidumbres económicas

La alianza turística Exceltur considera que el "furor" viajero instalado en toda Europa desde finales de marzo ha superado los condicionantes macroeconómicos, de forma que el PIB turístico se ha situado ya en el segundo trimestre en niveles superiores a los de 2019, antes de la covid.

- Exceltur espera un "caos importante" en los aeropuertos este verano

CASO PEGASUS

Juez de Pegasus conservará los volcados de los móviles de Sánchez y ministros

El juez del caso Pegasus, José Luis Calama, ha acordado conservar, a disposición del juzgado, los volcados de información de los móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y de los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, "así como de cuanta información haya podido ser extraída de ellos".

- Aragonès se querellará contra el juez del Supremo si autorizó espiar su móvil

CORONAVIRUS PANDEMIA

Distribuidores cifran en un 120% la subida de la demanda de test de antígenos

La demanda de test de antígenos ha crecido un 120 por ciento en los primeros días de julio (del 1 al 4) con respecto al mes anterior, según los datos recopilados por la distribuidora Cofares, que atribuye ese aumento de casos al nuevo repunte de las variantes sigilosas de Ómicron.

POBREZA INFANTIL

España priorizará la lucha contra pobreza infantil en su presidencia europea

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que España otorgará "un papel central" a la lucha contra la pobreza infantil durante su presidencia del Consejo de la Unión Europea, que tendrá lugar en el segundo semestre de 2023.

- El Gobierno elige 25 ciudades para reuniones durante la presidencia de la UE

OLA CALOR

La segunda ola de calor del verano llegará el fin de semana, alerta la Aemet

La segunda ola de calor de este verano llegará a partir de este fin de semana a todo el país, incluidas las Islas Canarias, y podría prolongarse hasta mediados de la próxima semana o "tal vez más", según ha adelantado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.

- España encara julio con embalses al 45%, 20 puntos menos que la media decenal

MARTA CALVO

El acusado de la muerte de Marta Calvo niega que tuviera intención de matar

El autor de la desaparición del cuerpo de Marta Calvo y supuesto asesino de otras dos mujeres, Jorge Ignacio Palma, ha negado este miércoles que tuviera intención de hacer daño, matar o causar agravio a alguna de las víctimas que han declarado en el juicio ni a las que han fallecido.

- ¿Dónde está Marta Calvo? El acusado insiste en que la tiró a contenedores

CASO PÚNICA

Trasladan a España obras de arte que tenía en Suiza el arrepentido de Púnica

Las obras de arte que David Marjaliza, el arrepentido del caso Púnica, ocultó en dos depósitos de Ginebra (Suiza) -28 cuadros, 5 fotografías, 4 esculturas y 185 plumas estilográficas- y que la Guardia Civil valoró en 15,6 millones de euros, han sido finalmente trasladadas a España.

ALMUDENA GRANDES

La novela póstuma y distópica de Almudena Grandes se publica el 11 de octubre

"Todo va a mejorar", la novela que dejó escrita Almudena Grandes antes de fallecer, situada en España en un futuro próximo, consumista y distópico, de libertades restringidas con la excusa de una pandemia, se publicará el próximo 11 de octubre, ha informado hoy Tusquets Editores.

ORGULLO 2022

Las drag queens, artistas que buscan la libertad y acabar con su precariedad

El Drag ha impregnado desde los años ochenta las noches del barrio de Chueca y estas artistas han revolucionado la escena madrileña a través de su lucha por desprenderse de los estigmas y reivindicar lo que son: "artistas que con su arte buscan la libertad de ser quienes quieran ser", al igual que piden derechos y reconocimiento a su trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar