• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Miercoles, 19 de agosto de 2020 (22.00 horas)

El Ministerio de Sanidad ha sumado este miércoles otros 6.671 contagios de coronavirus, de los que 3.715 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde finales de mayo, y ha elevado a 131 el número de fallecidos en una semana. De las infecciones detectadas ayer martes, 1.535, el 41 por ciento, han sido notificadas por Madrid, comunidad que ha registrado además 25 de lo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06:39

CORONAVIRUS PANDEMIA

Sanidad registra 3.715 casos en 24 horas y 131 muertos en 7 días

El Ministerio de Sanidad ha sumado este miércoles otros 6.671 contagios de coronavirus, de los que 3.715 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde finales de mayo, y ha elevado a 131 el número de fallecidos en una semana. De las infecciones detectadas ayer martes, 1.535, el 41 por ciento, han sido notificadas por Madrid, comunidad que ha registrado además 25 de los fallecidos.

HUELGA PROFESORES

Huelga del profesorado de Madrid ante la falta de planes covid para el curso

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM han anunciado una huelga del profesorado de Madrid en los diferentes días de comienzo del curso lectivo en cada una de las etapas educativas y otra jornada de huelga conjunta de todas las enseñanzas, el próximo 10 de septiembre, en protesta por la falta de planes claros de actuación frente al coronavirus. No hay ningún planteamiento de huelga de docentes a nivel nacional a principio de curso, ya que la forma de afrontar el inicio de las clases está siendo diferente según las regiones, han asegurado a Efe desde CCOO y UGT.

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

¿Cómo se preparan las comunidades para el inicio del curso?

A poco más de dos semanas para el regreso a las aulas crece la preocupación en la comunidad educativa por el aumento de contagios de coronavirus, a la espera de que el Ministerio de Educación y las comunidades den a conocer el protocolo definitivo que regirá el "curso covid". La guía de recomendaciones acordada en junio con las autonomías permite ampliar el número de alumnos dentro de las aulas "burbuja" a modo de convivientes estables, que en principio iban a ser hasta un máximo de 20 alumnos, e insta a priorizar las instalaciones al aire libre.

INGRESO MÍNIMO

UGT se moviliza para reclamar el ingreso mínimo porque "no lo cobra nadie"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha denunciado este miércoles que la gestión del ingreso mínimo vital (IMV) es "caótica" y que "no lo cobra nadie todavía", por lo que el sindicato va a poner en marcha una plataforma de gestión de reclamaciones que podría llevar a movilizaciones. El Instituto Nacional de la Seguridad Social había aprobado 3.966 solicitudes para percibir el ingreso mínimo vital (IMV), el 0,57 % del total, a fecha 7 de agosto, según recoge la respuesta a una consulta planteada por la Asociación Víctimas del Paro.

INMIGRACIÓN CANARIAS

Salvamento confirma que hay entre 8 y 10 cadáveres en el cayuco semihundido

Salvamento Marítimo ha confirmado que en el cayuco semihundido encontrado a unas 81 millas al suroeste de Gran Canaria hay entre ocho y diez cadáveres.

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Illa y Celaá se reúnen con las comunidades el día 27 para tratar inicio curso

Los ministros de Educación y Sanidad, Isabel Celaá y Salvador Illa, respectivamente, mantendrán el próximo día 27 una conferencia conjunta con los consejeros autonómicos del ramo para tratar el inicio del nuevo curso escolar.

PARTIDOS CIUDADANOS

Carlos Carrizosa será el cabeza de lista de Ciudadanos en Cataluña

El Comité Permanente de Ciudadanos (Cs) ha mantenido hoy una reunión extraordinaria en la que ha decidido que Carlos Carrizosa sea el candidato de la formación en las elecciones a la presidencia de la Generalitat, aún sin fecha, en sustitución de Lorena Roldán.

CORONAVIRUS BROTES

Confinan el municipio de Villamalea (Albacete), con 99 casos de covid-19

La Delegación Provincial de Sanidad de Albacete ha emitido una resolución para confinar la localidad albaceteña de Villamalea tras constatar transmisión comunitaria de covid-19 en el municipio, con un total de 99 casos positivos.

CORONAVIRUS BROTES

Crece el riesgo de rebrote en Cataluña, con 790 nuevos positivos y 13 muertos

El riesgo de rebrote en Cataluña de COVID (EPG), el índice de crecimiento potencial de la epidemia, ha crecido en las últimas 24 horas al pasar de 146,7 a 148,09 en Cataluña, donde se han diagnosticado 790 nuevos casos, 243 más que este martes, se han notificado 13 nuevas muertes y sube el número de hospitalizados e ingresados en la UCI.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Madrid cierra el ocio nocturno y prohíbe fumar sin distancia en la calle

La Comunidad de Madrid ha publicado la orden de la Consejería de Sanidad por la que, a partir de esta medianoche, se cierra el ocio nocturno y se prohíbe fumar en la calle y en las terrazas si no se cumple una distancia interpersonal de dos metros, como han hecho otras comunidades. Las nuevas restricciones para contener la covid-19 en Euskadi también entraran en vigor hoy tras publicarse en el Boletín Oficial del País Vasco.

CORONAVIRUS VACUNA

Duque: España tendrá acceso a las vacunas que compre el Consorcio Europeo

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha asegurado que todas las vacunas contra el coronavirus que compre el Consorcio de la Unión Europea constituido para ese fin "estarán, por supuesto, disponibles también para los españoles".

VERTEDERO DESPRENDIMIENTO

El cuerpo encontrado en el vertedero de Zaldibar es el de Alberto Sololuce

Los análisis de ADN han confirmado que el cuerpo encontrado el pasado lunes en el vertedero vizcaíno de Zaldibar es el de Alberto Sololuce, uno de los dos trabajadores desaparecidos hace medio año, según han informado este miércoles fuentes del operativo de búsqueda.

SENTENCIA PROCÉS

El juez avala tercer grado a varios presos del "procés", a la espera del Supremo

La juez de vigilancia penitenciaria ha avalado el tercer grado que el Departamento de Justicia concedió, entre otros, a los exconsellers Oriol Junqueras y Raül Romeva y al exlíder de la ANC Jordi Sànchez, pero lo mantiene suspendido a la espera de que se pronuncie el Tribunal Supremo.

CORONAVIRUS NAVIDAD (Crónica)

Diez millones de luces led para la Navidad "anti covid" de Vigo

Envuelto en un enjambre de cámaras de televisión, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha alzado este miércoles los dedos en señal de victoria para dar por iniciada la colocación de los diez millones de luces Led que iluminarán las próximas Navidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar