• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Martes, 8 de septiembre de 2020 (22:00 horas)

El presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado en el Senado el curso parlamentario con una nueva apelación a la unidad y con la petición a todas las fuerzas políticas de que apoyen los presupuestos, y ha arremetido contra el PP por su posición de "bloqueo" constante. En su intervención en la Cámara Alta, Sánchez ha advertido de que sin unos nuevos presupuestos del Estado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09 sep 2020

CORONAVIRUS GOBIERNO

Sánchez apela a la unidad y arremete contra el PP por su "bloqueo" constante

El presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado en el Senado el curso parlamentario con una nueva apelación a la unidad y con la petición a todas las fuerzas políticas de que apoyen los presupuestos, y ha arremetido contra el PP por su posición de "bloqueo" constante. En su intervención en la Cámara Alta, Sánchez ha advertido de que sin unos nuevos presupuestos del Estado no se podrán ni absorber ni ejecutar los fondos europeos.

ESPIONAJE BÁRCENAS

Casado se desmarca y desvincula a la actual dirección del PP del espionaje a Bárcenas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha desvinculado a la actual dirección de su partido del caso Kitchen, en el que se investiga el espionaje al extesorero de esta formación Luis Bárcenas, y ha apelado a la presunción de inocencia de la ex secretaria general del PP Dolores de Cospedal y el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado su imputación.

ESPIONAJE BÁRCENAS

El PSOE exige a Casado que "depure responsabilidades" y ERC promueve una comisión de investigación

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha exigido al líder del PP, Pablo Casado, que "depure responsabilidades políticas" y actúe con "valentía y coraje" contra los exdirigentes de su partido implicados supuestamente en la trama Kitchen por espionaje al extesorero de la formación Luis Bárcenas. ERC ya ha anunciado que pedirá una comisión de investigación parlamentaria, a la que se sumarán diversas formaciones, como el PNV, a la espera de lo que decidan Unidas Podemos y el PSOE.

ESPIONAJE BÁRCENAS

El aviso del exnúmero 2 de Interior en Kitchen: "no voy a ser un mártir"

Pocos meses antes de ser imputado por el juez del caso Kitchen, el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez dejó por escrito su estrategia de defensa en una nota intervenida en su teléfono móvil en la que advirtió de que él no iba a ser un "mártir" y que si el juez lo citaba sería "muy claro" .Villarejo amenazó en 2012 con meter en la cárcel al "barbas", en referencia a Rajoy, si lo cesaban.

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Miedo e incertidumbre de padres y profesores en el inicio de curso en Madrid

Más de 400.000 alumnos del primer ciclo de infantil y los tres primeros cursos de primaria han regresado este martes a las clases en la Comunidad de Madrid en un curso marcado por "el miedo y la incertidumbre" a causa de la covid-19 y la "improvisación", según denuncian familias, profesores y sindicatos.

PODEMOS FINANCIACIÓN

El Fiscal limita la investigación a Podemos a un contrato con una consultora y advierte de que el resto de denuncias son rumores

La Fiscalía de Madrid ha pedido al juez que limite su investigación a Podemos al contrato que suscribió con la empresa Neurona Consulting para las elecciones del 28 de abril de 2019, y ha advertido de que el resto de cuestiones denunciadas por el abogado José Manuel Calvente son "rumores, sospechas o suspicacias". El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, cree que la Fiscalía da la razón al partido "en más del 90 por ciento" de sus razonamientos.

GOBIERNO COALICIÓN

Pablo Iglesias revela una "discusión fuerte" con Sánchez por la "huida del rey emérito

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha revelado este martes que ha mantenido discusiones con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, una de ellas "fuerte", por la "huida" del rey Juan Carlos I de España, tras la que el presidente "se disculpó". En una entrevista en la SER, el secretario general de Podemos ha explicado que Sánchez y él resuelven las discrepancias en el Gobierno de coalición "hablando mucho" y ha admitido que hay "momentos agradables y otros más tensos".

CORONAVIRUS PANDEMIA

El repunte del covid, con 9.000 nuevos casos, vuelve a azotar las residencias

La extensión de la pandemia de coronavirus, que suma 8.964 nuevos contagios, vuelve a azotar las residencias de mayores, donde se han detectado centenares de infecciones que han llevado a las autoridades a intervenir centros en Galicia y proceder a su medicalización en Andalucía. Según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Sanidad, las comunidades han notificado 3.168 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 534.513, mientras que la de muertos suma 29.594, con 261 nuevos fallecimientos en los últimos 7 días.

CORONAVIRUS PANDEMIA

El Gobierno y las autonomías definirán el miércoles quién recibirá primero la vacuna

España comenzará a vacunar en diciembre contra la COVID-19 a los colectivos prioritarios, personas frágiles y sanitarios, y será el miércoles cuando el Gobierno y las comunidades autónomas definan el protocolo de vacunación y establecer las prioridades y los grupos de riesgo. Aragón ha decretado el aislamiento de Ejea de los Caballeros (unos 17.000 habitantes) ante el aumento de contagios.

REFORMA LABORAL

El Gobierno quiere comenzar a derogar la reforma laboral este mismo año

El Gobierno quiere comenzar a derogar la reforma laboral, empezando por los aspectos que considera más lesivos como la subcontratación, la prevalencia de los convenios o su ultraactividad, este curso político, según el plan normativo aprobado este martes por el Consejo de Ministros.

CORONAVIRUS VIVIENDA

El precio de la vivienda suaviza su subida al 2,1 %, la menor en cinco años

En un contexto marcado por la pandemia de coronavirus, los precios de la vivienda han vuelto a frenar su escalada hasta el 2,1 % en el segundo trimestre del año, el valor más bajo que se registra desde comienzos de 2015 y que podría abrir la puerta a caídas a lo largo del año según prevén los expertos.

INMIGRACIÓN CANARIAS

Llegan a Canarias 6 pateras y 2 cayucos con más de 200 migrantes, uno muerto

Más de 200 inmigrantes magrebíes y subsaharianos han arribado este miércoles a Canarias en seis pateras y dos cayucos, la mayoría de ellos rescatados por Salvamento Marítimo en aguas próximas a Gran Canaria y Tenerife, adonde llegó uno de ellos muerto.

POLÍTICA CIENTÍFICA

España duplicará la inversión en ciencia hasta el 2 % del PIB en 2027

El Gobierno ha aprobado hoy, martes, la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación, que fija como objetivo principal el de duplicar, en los próximos siete años, los recursos públicos y privados que se destinan a esas áreas hasta alcanzar -en 2027- el 2,12 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

SUICIDIO INFORMACIÓN

Efe elabora una guía informativa para contribuir a la prevención del suicidio

La Agencia Efe ha hecho pública este martes la "Guía para el tratamiento informativo del suicidio", un manual con principios deontológicos y de estilo esenciales para contribuir desde los medios de comunicación a la prevención de este problema social de primer orden que causa al año la "escalofriante" cifra de 3.500 muertes sólo en España.

POESÍA IBEROAMERICANA

El chileno Raúl Zurita Canessa, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

El chileno Raúl Zurita Canessa ha sido galardonado con el XXIX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el más importante reconocimiento de poesía en español y portugués, según el fallo del jurado hecho público este martes, que ha destacado su ejemplo poético de "sobreponerse al dolor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar