• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Martes, 23 de febrero de 2021 (23.00 horas)

Con una incidencia acumulada por debajo del "riesgo extremo", aunque todavía con una alta presión en las ucis (aún superior al 30 %) y una desalentadora cifra de fallecidos (433 más), en España todas las miradas están puestas en la campaña de vacunación, cuyo avance ha defendido este martes el Gobierno. ,"Nos queda mucho trecho que recorrer", pero la estrategia de vacunación consensua

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 24 feb 2021

CORONAVIRUS PANDEMIA

España sale del riesgo extremo con todas las miradas puestas en las vacunas

Con una incidencia acumulada por debajo del "riesgo extremo", aunque todavía con una alta presión en las ucis (aún superior al 30 %) y una desalentadora cifra de fallecidos (433 más), en España todas las miradas están puestas en la campaña de vacunación, cuyo avance ha defendido este martes el Gobierno.

"Nos queda mucho trecho que recorrer", pero la estrategia de vacunación consensuada con todas las comunidades ya está dando sus frutos en los más vulnerables y se está observando "un descenso muy importante en la incidencia y mortalidad de mayores 65 en residencias", ha subrayado en el Senado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

ANIVERSARIO 23F

El rey elogia la "firmeza y autoridad" de su padre para frenar el golpe

Felipe VI ha ensalzado este martes el decisivo papel que desempeñó su padre, Juan Carlos I, para que fracasara la intentona golpista del 23F, al asegurar que "su firmeza y autoridad fueron determinantes para la defensa y el triunfo de la democracia".

El rey ha presidido el acto con motivo del 40 aniversario del 23F celebrado en el Congreso con la asistencia del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, de los poderes del Estado, buena parte del gabinete, y de representantes de grupos parlamentarios, aunque con la ausencia de los partidos nacionalistas e independentistas de la Cámara.

- Batet interrumpe el Pleno a la misma hora en la que Tejero entró en Congreso

GOBIERNO COALICIÓN

Sánchez quita hierro a las tensiones: "Nos unen más cosas que nos separan"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha restado importancia este martes a las desavenencias entre el PSOE y Unidas Podemos en una jornada en la que su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha acusado a los socialistas de "tensionar" al Gobierno de coalición por incumplir sus compromisos en materia de vivienda.

PODER JUDICIAL

Calvo: El Gobierno negocia con el PP currículos y profesionalidad en el CGPJ

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha rechazado que Podemos esté relegado en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, una negociación con el PP en la que ha dicho que el Ejecutivo busca la calidad, los currículos y la profesionalidad de sus integrantes.

PODER JUDICIAL

El Gobierno confía en un acuerdo con el PP para renovar el CGPJ esta semana

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confiado en poder llegar a un acuerdo con el PP esta semana para renovar tanto el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como otros órganos con mandatos caducados, como el Tribunal Constitucional, el de Cuentas, el Defensor el Pueblo o el Consejo de RTVE.

REY JUAN CARLOS

Congreso mantiene inviolabilidad del rey con el apoyo del PSOE, PP Vox y Cs

El Congreso se ha posicionado a favor de mantener la inviolabilidad de la familia real y evitar cualquier tipo de investigación con el respaldo del PSOE, PP, Vox y Ciudadanos al rechazar una proposición no de ley de Esquerra Republicana que se votará el jueves.

TRIBUNALES PODEMOS

La Audiencia obliga a investigar de nuevo la caja de solidaridad de Podemos

La Audiencia de Madrid ha ordenado al juez que investiga la gestión de Podemos que abra de nuevo las pesquisas sobre el Fondo de Solidaridad del partido hasta el total esclarecimiento de los hechos y de la presunta administración desleal que denunció el abogado José Manuel Calvente.

BBVA VILLAREJO

El juez imputa a cuatro policías por el presunto espionaje del BBVA

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado citar como investigados a cuatro policías por posibles delitos de descubrimiento y revelación de secretos y cohecho, en el marco de la causa por el presunto espionaje que el BBVA habría encargado al excomisario José Villarejo.

TRIBUNALES INMIGRACIÓN

Condenan a 5 años al organizador de la patera en la que murió la bebé Sephora

Un ciudadano marfileño que fletó dos pateras desde Dajla (Sahara) a Gran Canaria en 2019, una de ellas la barquilla en la que murieron la bebé Sephora y dos mujeres, ha admitido este martes ante la Audiencia de Las Palmas los hechos y ha aceptado una condena de cinco años y medio de prisión.

ABUSOS INFANCIA

El drama del abuso a menores: en casa, sin dejar marca y sin apoyo familiar

La Fundación Anar ha visto en once años multiplicarse por cuatro los casos de abusos sexuales a menores en sus canales de ayuda y ha radiografiado el drama que viven estos niños y adolescentes en su propia casa, en la mayoría de los casos sin poder mostrar marcas, ni heridas, y sin apoyo familiar.

SUCESOS BEBÉ

Hallan un bebé recién nacido dentro de una caja en un descampado de Torrijos

Una joven ha encontrado esta tarde a un bebé recién nacido dentro de una caja que estaba abandonada en un descampado de Torrijos (Toledo), que ha sido trasladado por una UVI móvil al Centro de Salud y desde allí al Hospital 'Virgen de la Salud', de Toledo, y se encuentra en buen estado.

PRISA CONSEJO

Joseph Oughourlian asume la presidencia no ejecutiva de Prisa

El Consejo de Administración de Prisa ha nombrado hoy presidente ejecutivo a Joseph Oughourlian, máximo accionista del grupo a través de Amber Capital y que hasta ahora ejercía como presidente en funciones de la compañía desde el cese en diciembre de Javier Monzón.

IÑAKI URDANGARIN

Urdangarin, trasladado a la prisión de Zaballa para continuar su condena

Iñaki Urdangarin, condenado por el caso Nóos, ha sido trasladado a la prisión alavesa de Zaballa para cumplir el resto de su condena en régimen abierto, ya que va a trabajar en el País Vasco.

VOTO ROGADO

El Congreso apoya por unanimidad derogar el voto rogado y agilizar trámites

Todos los partidos políticos han aprobado reformar la Ley Electoral y derogar el voto rogado para los españoles residentes en el extranjero con el fin de agilizar el trámite, permitir que las papeletas lleguen a tiempo.

ABENGOA REESTRUCTURACIÓN

Abengoa buscará su rescate tras pedir el mayor concurso acreedor desde 2008

Tras solicitar Abengoa la mayor suspensión de pagos desde la recesión de 2008, sus accionistas minoritarios agrupados en AbengoaShares confían ahora en tomar las riendas y pedir un rescate público que salve parte de su inversión, así como los más de 14.000 empleos que dependen del grupo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar